Pasar al contenido principal

El pueblo de Nepal nos necesita

Estimada familia de Barinas, recibe un cordial saludo, esta semana inicia con la lamentable tragedia que vive el pueblo de Nepal, azotado por un cruento terremoto de 7,9° en la escala de Richter el pasado 25 de abril. La tragedia ha cobrado la vida de 4.000 personas y las cifras siguen en aumento, además ya la cifra de heridos alcanza los 7.000 y hay más de 2.000 desaparecidos, una catástrofe que ya apunta con ser una de las más graves de la Historia. Nepal es una nación emplazada en los Himalaya, rodeada en el norte por la República Popular China y en el sur por India. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el monte Everest (8.848 msnm), así como otros siete de los llamados ‘ochomiles’, también es una nación muy rica en cuanto a su patrimonio histórico se refiere, pues muchas de sus estructuras –hoy destruidas por el terremoto– son Patrimonio de la Humanidad, declaradas por la Unesco.

 

Debido a la tragedia, el gobierno venezolano se une a otros gobiernos del mundo solicitando toda la ayuda posible para este país. Ya equipos de rescate de Venezuela se preparan para partir a Nepal, pero la ayuda no es sólo desde el punto de vista institucional, ya se organizan centros de acopio en todos los estados del país para que colabores con lo que puedas, sobre todo ropa usada limpia y en buen estado, para ser enviada a los refugios del gobierno nepalí. En esta casa nos solidarizamos y te exhortamos a estar atentos a los llamados de colaboración si se realizan cerca de tu comunidad, en este momento aciago para la humanidad que ve con estupor este terrible desastre natural que golpea con creces a los milenarios pueblos del Himalaya. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/venezuela-se-solidariza-con-nepal-por-terremoto-de.aspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Nepal

Imagen

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/la-vela-encendida.355040/

http://www.taringa.net/posts/offtopic/18546018/Me-voy-a-vivir-a-Nepal-y-te-lo-cuento.html

http://www.sopitas.com/site/473097-galeria-nepal-reducida-a-escombros-despues-de-terremoto/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

 

1 Comentarios

\"HOY:--29--Abril--2015---____!!!MUNDIAL solidaridad a NEPAL solidaridad MUNDIAL!!!_____!NEPAL CONTIGO HOY ESTÁ____ AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y RESTO DEL MUNDO____CONTIGO NEPAL HOY ESTÁ!_____ !KRISTÓS; CÓSMICO DIOS!___ \"Acojed en vuestro ÁMBITO CELESTIAL espíritus prójimo de NEPAL, niños, niñas, adolescente, adultos, ancianos, MUERTOS en dantesco devastador aterrador TERREMOTO, 7.9 grados._____!NEPAL CONTIGO HOY ESTÁ____ AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y RESTO DEL MUNDO____CONTIGO NEPAL HOY ESTÁ!_____ !!!KRISTÓS CÓSMICO DIOS MEDIANTE!!!____!!!MUNDIAL solidaridad a NEPAL solidaridad MUNDIAL!!!)_____trotamundo.a.v.a@hotmail.com____.............https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vIgX450Rd68