Pasar al contenido principal

"PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA"

La Programación Neuro Lingüística (PNL) es un modelo del comportamiento, y una serie de habilidades y técnicas específicas fundadas por Richard Bandler y John Grinder en 1976. Se define como El estudio de la experiencia subjetiva, la PNL estudia los patrones o "programación" creada por la intersección entre el cerebro ("neuro"), lenguaje ("lingüística") y el cuerpo. Desde la perspectiva de la PNL, es esta intersección la que produce comportamientos efectivos e inefectivos, y es responsable del proceso atrás de la excelencia y de la patología humana. Muchos de estos patrones fueron derivados de la observación de patrones de excelencia de expertos en diversos campos de la comunicación humana.

la PNL fué específicamente creada para permitirnos hacer magia creando nuevas formas de entender como la comunicación verbal y no verbal afecta el cerebro humano. Como tal nos presenta con la oportunidad de no sólo comunicarnos mejor con los demás, sino también de aprender cómo podemos tomar más control sobre aquellas actividades que considerábamos ser funciones automáticas de nuestra neurología.

En fin se puede decir que la PNL es una tecnología que estudia cómo funciona el cerebro y los comportamientos de las personas. Con esa información crea modelos principalmente basados en sistemas de de comunicación los cuales sirven para modificar y mejorar los comportamientos en una forma conciente.

Esta tecnología se aplica en cualquier actividad humana o rama del conocimiento que tenga que ver con las personas y sus comportamientos.

Daliagny Lagonell
Facilitadora: Nubia Omaña

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.