Pasar al contenido principal

Programación Neuro Lingüística (PNL)

Programación Neuro Lingüística (PNL)
Sentimientos y PNL.
La PNL, es la ciencia de cómo el cerebro codifica el aprendizaje y la experiencia. Esta codificación afecta la manera en que nos comunicamos y nuestra conducta. Es la clave para lograr metas y adquirir la excelencia. La PNL proporciona herramientas y habilidades para lograr estados de excelencia individual y también establece un sistema de creencias y supuestos acerca de los seres humanos, la comunicación y los procesos de cambio. Con la PNL usted puede cambiar sus pensamientos, sentimientos y conductas; y agregar otros nuevos que serán tan sistemáticos y regulares como los antiguos y que usted disfrutará mucho más. La PNL se basa en el asombroso descubrimiento de que cambiando cómo pienso, puedo transformar lo que pienso. La PNL ofrece técnicas específicas para tratar aspectos como miedo escénico, fobias, traumas, alergias, hábitos, tratar penas producidas por algún evento doloroso, aprender a reaccionar adecuadamente a las críticas, planificación de objetivos (personales), mejorar nuestra habilidad como padres, conflictos internos y conflictos entre personas.

Modalidades del Pensamiento Gerencial en PNL.

El individuo percibe la realidad interna y externa a través de los canales sensoriales: vista, oído, tacto, gusto y olfato, pero privilegia uno de estos canales, por lo que las personas son principalmente visuales, auditivas o kinestésicas (tacto); es decir, son más sensibles a los estímulos procedentes de uno de estos canales, sin que sean insensibles del todo a las otros. Ahora bien, hay una manera en que estos estímulos, tanto externos como internos, se organizan, una sintaxis propia que constituye la manera o estrategia en que esta persona percibe la realidad en determinadas circunstancias, lo que determinará su valoración de la misma e influirá poderosamente en su reacción ante la misma, su conducta. La PNL facilita herramientas para alcanzar niveles superiores de desarrollo personal; da un poder de cambio que nos abre las puertas al despliegue de todas nuestras potencialidades.

Motivación para el Cambio y la PNL.

"La PNL enseña una serie de herramientas para lograr óptimas comunicaciones y para vencer las resistencias a los cambios. El secreto está en detectar qué hacemos y trasladarlo a situaciones en las que casi nunca se produce". La PNL lleva una denominación que remite más a las matemáticas que a las relaciones humanas. Los expertos ponen énfasis en el más simple modelo estímulo-respuesta y evitan tanto como pueden incluir el subconsciente o los condicionamientos sociales en sus explicaciones. "Todos los comportamientos son el resultado de procesos neurológicos que están programados en la mente y se decodifican a través del lenguaje verbal y no verbal".

La experiencia de esta materia me dejo muchas cosas buenas aprendí a programarme, tener claro los objetivos y metas planteadas, con los ejercicios realizados fue de gran ayuda para obtener concentración y disciplina en lo que uno quiere lograr. La PNL es esencial en nuestra vida, sin darnos cuenta todos los días la aplicamos.

"Lo más valioso ha sido el aprendizaje de múltiples herramientas que la PNL permite a cualquier persona lograr éxitos que antes nunca imaginó. Mejorar el desempeño en su profesión. Alcanzar niveles de excelencia en cualquier actividad"

Realizado por: Roselyn Pantoja
Facilitadota: Nubia Omaña

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.