Pasar al contenido principal

LA PRESENTACION DE LOS NÚMEROS

COMPAÑÍA DE TITERES COCUYO
OBRA PARA TÍTERES
LA PRESENTACION DE LOS NÚMEROS
AUTOR: ADAM GUEVARA
22 DE ABRIL DE 1999.
MAESTRA.-
Buenos días tengan todos
Bienvenidos a la función
Hoy les voy a presentar
Lo que es la numeración.

ANDRES
¿Serán los actores principales
de nuestra numeración?
¿Dónde los números cantan
y hacen su celebración?

MAESTRA
Así como lo oyes
Y te lo voy a explicar
Con ellos puedes sumar
Dividir, restar y multiplicar
ANDRES
¿Son importantes y necesarios?
Quisiera verlos ahora
Para poder recodar
El reloj que da la hora.

MAESTRA
Tú los quieres conocer
Y te los voy a presentar
Para que aprendas con ellos
Primero sumar y restar

ANDRES
Ya los quiero conocer
La emoción me conmueve

MAESTRA
Vas a conocer a todos
Sin el cero son nueve

ANDRÉS
¿Has dicho nueve?
Me parecen pocos
Si no nos explica bien
Vamos a parar en locos.
MAESTRA

Ya te lo voy a explicar
Escucha con atención
Los veras uno por uno
Marchando en formación.

Ahora viene entrando
El redondo y barrigón
Cuidado con confundirlo
Con naranja o con melón.

ANDRES
Si no lo confunde el chino
Menos lo confundo yo
Aunque con ese hueco en el medio
Se parece a la letra O

MAESTRA
Ya con la explicación
No vayas a confundir, espero
Se parece a la letra O
Pero es el número cero.

Ahora viene el siguiente
No se parece a ninguno
Es un palo con nariz
Llamado número uno.

ANDRES
(Riendo) Se parece a don José
Papá de mi amiguito
Por lo largo y la nariz
Y también por lo flaquito.

MAESTRA
Dejemos al número uno
Que se vaya en su cartón
Para que a mi abuelito
Le sirva de bastón.
Miren al número dos
Sin camisa ni zapato
Si lo usas con cuidado
Puedes dibujar un pato.

ANDRES
Se ve muy gracioso
Me da risa (ríe) y me da tos (tose)
Con el cero o el uno
No confundiré al dos.

MAESTRA
Veo que están aprendiendo
Así es como me gusta Andrés
Y con un fuerte aplauso
Recibiremos al numero tres.

Es como pueden ver
La mitad del numero ocho
Si le pones otro alreves
Parecerá morocho.

ANDRES
¿Y con qué lo partieron?
Háblame que te escucho
¿Lo partieron con cuchillo
O tal vez con un serrucho?

MAESTRA
Pregúntale a los niños
Ellos son muy sinceros
Si lo pones acostado
Será igualito a dos ceros.

Ahí se asoma la silla
Quiero decir el cuatro
Es uno de los actores
De este lindo teatro.

ANDRES
Se parece a una silla
Con las patas alrevés.

MAESTRA
No se parece a ninguno
Mucho menos al tres.
Y ahora la bienvenida
Es para el número cinco
Se acerca muy contento
Dando saltos y brincos.

ANDRES
Yo casi me confundo
(Tose) Mi voz se convierte en tos
creí que no era el cinco
sino el número dos.

MAESTRA
El cinco tiene barriga
Mientras el dos tiene pecho
Este lo tiene a la izquierda
El cinco al lado derecho.

Aplausos para el que viene
Solo una pata este mueve
Si lo ponen alreves
Pensaran que es el nueve.

Es el número seis
Muy parecido al otro
Difícil de confundir
Como el burro y el potro.

Ahora mis amiguitos
Aplausos para el siguiente
Como él no hay ninguno
Es el número siete.

ANDRES
Es flaquito como el uno
Como la flor de lis
En un montón se distingue
Por su enorme nariz.

MAESTRA
Se está terminando el cuento
Están aprendiendo mucho
Sí tienen alguna pregunta
háganla que los escucho.

Ahora guarden silencio
Continuemos con la función
Nadie se mueva de su asiento
Y presten mucha atención.

Si colocas un cero sobre otro
Como si fuera morocho
En ves de cero, cero
Solo obtendrás un ocho.

Vamos a recibirlo
Con una gran ovación
Es el número ocho
Simpático y barrigón.

ANDRES
El tiene dos barrigas
Porque es un gran comelón
Se come diez pollos fritos
Y se bebe diez jugos de melón.

MAESTRA
Tiene razón Andrecito
Hay que ponerle atención
Para no ser gordotes
Y sufrir indigestión.

Ahora guarden silencio
Aquí nadie se para nadie se mueve
Recibamos con alegría
Al alegre número nueve.

ANDRES
Al seis es muy parecido
Así como tú lo ves
Con la única diferencia
De la cabeza al revés?

CHUPETÍN
Para finalizar
oigan esta canción
se las voy a dedicar
con todo mi corazón.

(CANTAN TODOS LA CANCION)
don cero tiene un hueco
en el centro de la barriga
perforado como o
por una gran Hormiga.

Ahora viene el flaquito
Como él no hay ninguno
Tiene una pequeña nariz
Es el don número uno.

llega el dos muy contento
Sin camisa ni zapato
Si lo usas con cuidado
Puedes dibujar un pato.

Ya Para continuar
Viene el amigo de Andrés
Parece la mitad del ocho
Pero es el número tres.

Parecido a una silla
A llegado en un retrato
Yo se lo puedo decir
Es, amiguito, el cuatro

Vamos todos a aplaudir
Con alegría y emoción
Ya no vas a confundir
Al cinco en la canción.

El seis si se parece
A un nueve al revés
Igual mitad de ocho
Convertido en un tres.

Con su enorme nariz
El siete desfilando
Brinca en un pie
Mientras este va cantando.

con sus dos barriguitas
muy contento viene el ocho
Y con su cero-cero
Más bien parece un bizcocho.

Para finalizar
La canción que baila y mueve
Vamos a recibir
No al seis sino al numero nueve.

Nos vamos a despedir
Con esta linda canción
Esperando que los niños
Aprendan bien la lección


.

Jesús Adam Guevara
C.I. 4.507.888

DEDICADO A MI FUENTE DE INSPIRACION: “LOS NIÑOS”

Espero sus comentarios y criticas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.