Pasar al contenido principal

Plan de reforestación en la reserva de Ticoporo

El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales de Venezuela inició hoy un plan nacional de reforestación que incluye la plantación de 700 mil posturas en la reserva de Ticoporo, en el estado Barinas. Para las actividades recuperativas el viceministro del ramo, Miguel Rodríguez entregó 200 millones de bolívares, unos 93 mil dólares.

Rodríguez explicó que la siembra de las primeras 500 hectáreas de áreas boscosas beneficiará a unas 254 familias, pues garantizará empleos y medios para el desarrollo de la región.

El área de Ticoporo, distante a unos 500 kilómetros de esta capital, tiene devastada casi la totalidad de sus más de 350 mil hectáreas de bosques.

La entidad prevé la plantación masiva de árboles frutales, medicinales y ornamentales, los cuales podrán ser utilizados para el consumo de los cultivadores.

Técnicos medioambientales trabajan en las comunidades del estado a fin de crear cuatro viveros en la zona, donde se calcula sembrar dos millones de plantas como parte del proyecto nacional.

El viceministro destacó la importancia de la labor educativa sobre la protección del ambiente que se realiza en diferentes estados como vía de garantizar los resultados del plan.

El programa pretende el rescate de las fuentes hídricas y ecosistemas del país a través de la participación de las comunidades.

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx/

2 Comentarios

felicito muy sinceramente a todos los hombres y mujeres que ponen su esfuerzo por nuestras reservas y al mismo tiempo al presidente chavez, el gobernador del estado el profesor adan y el alcalde salvador guerrero.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.