Pasar al contenido principal

Olé: No es un arte, no es cultura... Es tortura y muerte.

Apreciada familia de Barinas:  Compartimos juntos el entusiasmo y la ocupación en las actividades que dignifican la vida y el honor del ser humano y, de esta forma, nos incentivamos a reflexionar y cuestionar los temas que van en su desmerecimiento. Tal es el caso de la llamada -tauromaquía- (corrida de toros) espectáculo denigrante de la dignidad humana que al estilo del triste y perverso Circo Romano hoy llena de sangre, sufrimiento y muerte nuestras ciudades y corazones.

La tauromaquía:

No es un arte...
No es cultura...
No es digno de la condición humana...

Es tortura...
Es muerte...
Es sufrimiento...

Gracias a nuestro amigo Hermes Varillas por referirnos este artículo y por su compromiso de dignificar a lo humano y a lo animal. La tauromaquía es un horror que averguenza la existencia.

------------------

El toreo no es cultura

Si se alude a las costumbres de una época o un pueblo, efectivamente el toreo es cultura, como cultura eran, también los combates a muerte entre gladiadores y no hay razón para defender la pervivencia de tan bárbaras costumbres. Pero si por cultura quiere entenderse el afinar las facultades intelectuales, nada hay de cultura en torturar y matar animales. Y que algunos personajes tenidos como cultos sean defensores de las corridas tampoco significa nada. Se puede ser profesor de ética por las mañanas, y despreciable estafador por las tardes.

El toreo no es arte

¿Se refiere a haber servido de tema a diferentes artistas? También se han realizado espléndidas obras sobre las guerras o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Muchos artistas han hecho apologías al cigarrillo, al alcohol, a la prostitución, a la guerra y no por ello fumar, embriagarse, prostituirse o matar tiene que ser considerado una actividad para preservarse. Ahora bien, si por arte se entiende la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte, lo mismo será arte pilotar una moto, arte levantar una pared de ladrillos, arte robar carteras y arte practicar la tortura china.

El toreo no debe ser tradición

La tradición sólo explica por qué ha permanecido tanto tiempo, pero nunca la justifica. En la actualidad nos horroriza la tradición de algunos países africanos de extirpar el clítoris a las niñas. También hemos oído hablar en el pasado de otras prácticas monstruosas como la quema de herejes, o la esclavitud. Por ello el argumento de que algo por el simple hecho de ser tradición merece ser conservado, carece de cualquier fundamento.

El toreo debe desaparecer

Como el ecologismo está de moda, los taurinos se fingen hipócritamente conservacionistas. Pero, del mismo modo que hoy se preserva al lince Ibérico, o a la vaca Tudanca, nadie consentiría que el toro de lidia desapareciese. En Polonia, por ejemplo, se conservan manadas de bisontes, que la Comunidad Europea vela con exquisito mimo, pese a que no renten beneficio alguno. Si los taurinos quieren preservar el toro “de lidia” ¿por qué no crean santuarios y refugios en lugar de torturarlos?

“El toreo genera mucho dinero”. Dinero que sale de nuestros impuestos para lucro de ganaderos, aristócratas, terratenientes, apoderados, empresarios y toreros de fama. Millones de bolívares que se desvían incluso de las subvenciones municipales. Por cierto, también genera mucho dinero el contrabando de armas o el narcotráfico. Eliminando estas subvenciones haría mucho más dinero para la infraestructura, salud, seguridad, limpieza de calles, cultura y deportes en los municipios donde se hacen las corridas de toros.

“El toreo crea puestos de trabajo”. El narcotráfico y el tráfico de armas generan aún más y no por eso debemos decir que debería ser legal. De los toros sólo vive un puñado de gente. Después del reparto millonario entre empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social, por lo que se dedican a ello de forma esporádica. Los sastres y armeros, no necesitan de la “Fiesta” para seguir ejerciendo su oficio. Lo mismo sucede con los ganaderos quienes pueden aprovechar sus extensiones para la siembra. Sólo quedan los toreros, que no son tantos, y pueden dedicarse como el resto de la gente, a vivir de un trabajo digno, y no de la tortura de animales.

-----------------
Fuente: El Célebre Ilustre Desconocido
http://rogerpacheco.tumblr.com/post/12286188203/lo-que-dicen-los-taurinos-y-nuestras-respuestas-a-sus

Las imágenes fueron añadidas al artículo original.

2 Comentarios

Gracias amigos de barinas.net.ve por apoyar esta noble causa en favor de la toma de conciencia, de la racionalidad y sensatez humana. Les invito a visitar y comentar un audiovisual que elaboramos por estos días en que hay un gran avance en cuanto la actitud antitaurina, disponible en:

¿Lo que es bueno para el pavo, debe ser bueno también para la pava?

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111107042515AAzAQbH

"El sueño que cojan a todos los toreros - Una corrida de toros a la inversa?

Tal vez sea hasta pecado
un sueño tan repugnante
pero es hasta contagiante
que el torero sea ajusticiado.

Y el toro reivindicado
de tanta tortura flagrante
es mi sueño anhelante
de un arte camuflajeado.

Y dicen que es tradición
algo que es barbaridad
no le encuentro diversión

asaetar a un noble animal
lo hacen por pura maldad
y usufructuarse un dineral.

La anterior composición como invitación a ver, oír y comentar nuestro último audiovisual, disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=tIkYHd5W4Bg

las personas que creen que esto es una cultura irrompible, en algún momento de sus vidas,deben imaginarse ser estos hermosos animal eso, no me atrevo a llamarles bestia porque ser eso es actuar tal como los que llenan de dinero sus infinita y podrida :no:vanidad.
Estos seres vivos que son de naturaleza salvaje; no lo son mas que quienes juegan con ellos para al final matarlos.
tan solos ellos allí se defienden del ataque de los humanos,pero los mismos gozan de esta fiesta brava.
Dios dio al hombre el dominio sobre toda bestia en el planeta..quienes la ejercen con violencia no serán ignorados por la ira de Dios...
misericordia y perdón infinito. amen..!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.