Pasar al contenido principal

EN OBISPOS EL "IV ENCUENTRO MUNICIPAL DE CORALES INFANTILES" BARINAS 2008

Con la participación de 23 instituciones educativas de Educación Inicial y Escuelas Básicas de varios municipios del estado Barinas, en la mañana de jueves 20 de junio de 2008 se dio inicio en la Escuela Básica Banco Arañero del municipio Obispos, el IV encuentro municipal de coros escolares infantiles en homenaje a la profesora Mireya Morena y donde el alcalde de Barinas licenciado Julio César Reyes fue el padrino honorario. A la actividad cultural asistieron el alcalde del municipio Obispos; Luis Manuel Zambrano, el director general de la alcaldía de Barinas; ingeniero Luis Alfredo Gómez en representación del alcalde Reyes, la señora Eva Reyes de Gutiérrez; presidenta de la Fundación del Niño Municipal, el concejal del municipio Obispos; Jesús Aponte profesores de la institución educativa y padres y representantes de los niños participantes en los diferentes coros y corales de las escuelas participantes en el acto.

El evento comenzó, entonando las gloriosas notas del himno nacional por los profesores especialistas de música del municipio anfitrión y luego las danzas Llano Caipe deleitaron a los presentes con dos bailes musicales. Seguidamente la profesora homenajeada; licenciada Mireya Morena, se dirigió al público asistente señalando que el canto es la manera de los seres poder expresar los sentimientos, amor, alegría y emociones.

Moreno subrayó que los homenajes a las personas se deben hacer en vida para que lo sienta y lo disfrute. "Doy las gracias a los profesores por tomar mi nombre para ser homenajeada, porque este es un evento donde los niños acompañados con sus profesores ponen de manifiesto ese trabajo de enseñanza, para que ellos nos deleiten en este escenario en representación de las instituciones educativas del municipio".

De igual forma el director general de la alcaldía, ingeniero Luis Alfredo Gómez destacó que el encuentro municipal de corales escolares, es una manifestación cultural muy importante porque permite desarrollar el talento de los niños de las escuelas rurales y que en el futuro serán la semilla para fortalecer la red de orquestas sinfónicas nacionales y regionales.

Por su parte Doña Eva Reyes de Gutiérrez, indicó que felicita a todos los docentes por ese gran trabajo que han venido haciendo con la educación inicial y que hoy representan a sus escuelas con esos cantos y coros infantiles, porque ellos son la generación de relevo y los que nos representarán mañana en nuestro país. "Vale la pena ir rescatando todos esos valores y se que hay un gran número de profesores trabajando en eso para fortalecer lo que es nuestra cultura venezolana".

Finalmente los docentes anfitriones del evento entregaron un reconocimiento al director general de la alcaldía y la presidenta de la Fundación del Niño Municipal, por la gran colaboración y ayuda prestada por el burgomaestre de Barinas licenciado Julio César Reyes en la realización de ese evento cultural.

Vía | La Prensa de Barinas | Alcaldía de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.