Pasar al contenido principal

La nueva droga con nombre inocente: Molly

 Estimada familia de Barinas: En un intento por divertirse fuera de los límites de la cordura, de alcanzar la euforia desenfrenada y del desbocamiento complaciente de los grupos sociales, surge una nueva y fatal droga ilícita llamada Molly que seduce desde la fragilidad psicológica a jóvenes y adultos por igual.

Alguna de las mentiras y fantasías para seducirlos es la promesa de que es una sustancia pura que no hace daño y que, basicamente es un medicamento de nombre "bonito" y nombre de mujer "Molly". Como toda epidemia social la cantante Miley Cyrus tiene un nuevo single llamado "No podemos parar", en el que canta: "Nos gusta la fiesta, bailando con Molly". Algunos raperos también la nombran en sus hit, y hasta Madonna, en uno de los conciertos preguntó: “¿Quién de ustedes no es amigo de Molly?”.

Los usuarios de esta drogra a menudo hablan de la "pureza" de tomar Molly, como si fuera mejor de alguna manera, después de todo, el MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) se desarrolló originalmente como un medicamento para tratar la depresión. Pero Molly en los últimos años se ha convertido en una mezcla tóxica de productos químicos creados en laboratorio, según la Administración de Control de Drogas de EE.UU.

Alguien que compra o toma Molly ahora está sometiéndose a la que probablemente sea la ingestión de drogas sintéticas no probadas más peligrosas producidas en muy diversas fortalezas. La DEA dice que sólo el 13 % de la droga Molly interceptada en el estado de Nueva York en los últimos cuatro años contenía MDMA, y aún así a menudo se mezcla con otras drogas. Los medicamentos que se encuentran con frecuencia en Molly son Methylone, MDPV, 4 -MEC, 4 -MMC, Pentedrone y MEPP.

Las sustancias químicas creadas en laboratorio imitan los efectos del MDMA, la mayoría de ellos son estimulantes del sistema nervioso central que provocan subidones eufóricos. También pueden causar un ritmo cardíaco rápido, presión arterial alta, vasoconstricción sanguínea y sudoración, y puede evitar que el cuerpo regule la temperatura. Algunos de los componentes químicos que contiene causan intensos y prolongados ataques de pánico, psicosis y convulsiones. Después de que desaparecen sus efectos estas sustancias químicas pueden desencadenar depresiones devastadoras.

La droga puede adoptar muchas formas diferentes, aunque se encuentra con más frecuencia en cápsulas o en polvo. La DEA también ha visto Molly en papel secante, como el LSD, y en forma inyectable. Es muy peligrosa porque es una mezcla tóxica de productos químicos desconocidos, los usuarios no tienen idea de lo que están tomando, o en qué dosis. A diferencia de MDMA y otras drogas ilegales, las fórmulas de estas drogas sintéticas siguen cambiando, y están siendo fabricadas sin tener en cuenta cómo afectan al usuario. Si la tomas, estás jugando a la ruleta rusa, porque se está viendo importantes variaciones de lote a lote. Por ejemplo, los funcionarios han encontrado ingredientes muy diferentes en las diferentes píldoras que se venden en el mismo envase.  También  se dice que la cantidad de ingredientes activos puede ser peligrosamente diferente, porque la dosificación de este tipo de drogas están en microgramos. El margen de error es tremendo, y se ha visto una gran cantidad de muertes con algunos de estos compuestos.

Casi todos los productos químicos de Molly y otras drogas sintéticas provienen de laboratorios en China. Los químicos chinos venden los medicamentos a través de internet y los intermediarios en los Estados Unidos y en todo el mundo los cortan con otras sustancias, y, o bien lo colocan en cápsulas o lo venden en polvo. Otros tipos de drogas sintéticas se pueden pulverizar sobre el material vegetal y ahumados, como la marihuana sintética. Pero es difícil llevar un registro de todas las sustancias químicas que la componen.

La magnitud del problema es enorme. Las drogas sintéticas, entre las que se incluye Molly, son el mayor problema de drogas en los Estados Unidos. Los productos químicos que se encuentran en Molly se han hallado en casi todos los estados de EE.UU. Y es un negocio multimillonario. En dos días, la DEA incautó 95.000.000 dólares de los narcotraficantes durante una redada. Es un problema creciente en Australia, Nueva Zelanda y Europa. El Congreso aprobó la Ley de Prevención del Abuso de Drogas Sintéticas en julio de 2012 que incluía 26 compuestos por su nombre. Pero hay cientos de compuestos, y cada vez que el gobierno hace a uno ilegal, los químicos alteran la fórmula ligeramente para que sea una sustancia que deja de ser controlada. Funcionarios estadounidenses dicen que están discutiendo el tema con el gobierno chino, pero la mayoría de estos productos químicos son legales en China.

Los efectos pueden variar ampliamente, dependiendo de la química, pero mientras los usuarios están bajo sus efectos, se pueden presentar los siguientes síntomas: sudoración, apretar la mandíbula, comportamiento violento o extraño y psicosis. Inicialmente produce una sensación intensa de euforia ya que aumenta la serotonina en el cerebro pero la agota  en poco tiempo. Después de que los efectos de la drogan han desaparecido, un usuario puede mostrar signos de depresión o puede no ser capaz de salir de la cama por un período de tiempo largo. Puede causar problemas en la atención y la memoria. Provoca tensión muscular, náuseas, visión borrosa, desmayos y escalofríos o sudor. En dosis altas puede interferir con la capacidad del cuerpo para regular la temperatura, esto puede aumentar la temperatura corporal (hipertermia) que altera el funcionamiento del hígado, los riñones o el sistema cardiovascular, provocando incluso la muerte.

Molly es muerte... Elige la vida.

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas

________________________

Referencias informativas

http://www.laopinion.com/opinion-columnistas/La-peligrosa-amiga-Molly

http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/23/9-cosas-que-todos-deberian-saber-sobre-molly-la-nueva-y-mortal-droga-de-diseno/

http://salud.univision.com/es/adicciones/molly-la-droga-glamorosa-y-asesina

http://mexico.cnn.com/salud/2013/09/02/donde-esta-molly-la-potencialmente-peligrosa-droga-de-moda

Imágenes

http://www.google.co.ve/imgres?client=firefox-a&hs=WEs&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1142&bih=612&tbm=isch&tbnid=Lrp0iPigj6wsPM:&imgrefurl=http://merengala.blogspot.com/2013/07/ahora-se-llama-molly.html&docid=EBgF-Wyz6FSQBM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-ERmwiFilYmo/UdswUuDv3rI/AAAAAAACVlk/WZXzr7sLWM0/s640/Molly_FINAL1.jpg&w=640&h=425&ei=eyulUqKAB8rrkAeh94GoBA&zoom=1&ved=1t:3588,r:12,s:0,i:134&iact=rc&page=2&tbnh=172&tbnw=193&start=9&ndsp=15&tx=84&ty=61

http://www.google.co.ve/imgres?client=firefox-a&hs=WEs&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1142&bih=612&tbm=isch&tbnid=jH3-I5znEgv9sM:&imgrefurl=http://www.laverdadnoticias.com/molly-una-droga-mas-que-placentera-peligrosa-y-hasta-mortal/280449/&docid=37Wnsj431bWShM&imgurl=http://www.laverdadnoticias.com/wp-content/uploads/2013/09/milly-620x350.jpg&w=620&h=350&ei=eyulUqKAB8rrkAeh94GoBA&zoom=1&ved=1t:3588,r:25,s:0,i:182&iact=rc&page=3&tbnh=169&tbnw=278&start=24&ndsp=16&tx=148&ty=87

http://www.google.co.ve/imgres?client=firefox-a&hs=WEs&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1142&bih=612&tbm=isch&tbnid=xwN5KZK81e_4eM:&imgrefurl=http://tuboston.com/article-10675-casos-de-sobredosis-de-la-droga-molly-mantienen-en-alerta-a-las-autoridades-locales.html&docid=H4flFXTAPReyRM&imgurl=http://tuboston.com/imgs/media.images/5066/nightclub.widea.jpg&w=640&h=347&ei=eyulUqKAB8rrkAeh94GoBA&zoom=1&ved=1t:3588,r:69,s:0,i:314&iact=rc&page=5&tbnh=165&tbnw=305&start=54&ndsp=16&tx=138&ty=74

Video

http://www.youtube.com/watch?v=oNK2W9IpVZo

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.