Pasar al contenido principal

Nietzsche en la Unellez: Conversatorio de "La Genealogía de la Moral" Evento público, libre y gratuito para todos

Apreciada familia de Barinas: El próximo martes 2 de febrero a partir de las 4 p. m. en el aula 62A de Barinas I del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo de la Unellez Barinas, se realizará el Conversatorio de "Fundamentos de la Educación: Filosofía a Martillazos con La Genealogía de la Moral de Friedrich Nietzsche. Es un espacio para conversar acerca de los fenómenos sociales que impactan la existencia del individuo desde su comportamiento en opresión o en libertad y del cómo sus relaciones interpersonales confluyen o no con otras para manipular la verdad como un absoluto.

Eres bienvenido a disfrutar un "momento grato" de encuentros y desencuentros de la vida, de la educación y de la interpretación del mundo con las propuestas nitzschianas de "huir del rebaño" y "no hay hechos, solo interpretaciones". Es un espacio de libre-pensamiento para reflexionar acerca de las certidumbres de la moral, de los valores y de la verdad absoluta que, por lo general, se nos impone con la tradición, las costumbres, la religión, las normas, las leyes, la culpabilidad a través del pecado, el castigo, el infierno, la muerte y, de la recompensa a través del cielo, la eternidad y la salvación.

El Conversatorio es una actividad académica de libre acceso y participación, sin costo alguno (se requiere tu inscripción en www.evenplus.net) para todo pensador que rete a los límites existenciales, a las costumbres impuestas por la moral y que no se asuma poseedor absoluto de la verdad.


La obra "La Genealogía de la Moral" de Nietzsche tiene por objeto demostrar que las opiniones recibidas sobre las fuentes de la moralidad están equivocadas y que, desde el punto de vista histórico, conceptos tales como la culpabilidad, la piedad y la abnegación se han originado a partir de sentimientos rencorosos contra los demás o contra uno mismo. La obra pretende responder a las preguntas que él mismo se plantea en el prólogo:

¿Por qué se inventó el ser humano los juicios de valor: las palabras bueno y malo?

¿Cómo valoramos los valores? y ¿qué valor tienen, en último término?

La genealogía consta de tres tratados:

  1. Lo bueno y lo malo
  2. La conciencia
  3. El ascetismo

Asuntos sobre los cuales desarrollaremos interpretaciones y no verdades, en donde preguntaremos para cuestionar y no para responder y mediante los cuales conoceremos, a modo de introducción, la visión de uno de los pensadores más fascinantes del siglo XX, Nietzsche.

Consideramos que esta temática nos expone a la infinitud de la existencia, a la libertad del ser que se relaciona con las verdades, las culpas, las recompenzas y los cuentos hstóricos que, desde la cultura occidental, nos hacen ovejas de un rebaño extraviado, manipulado y sentenciado. Conversar acerca de "La Genealogía de la Moral de Nietzsche" es un valioso aporte para fortalecer el criterio necesario de los nuevos docentes que egresan de nuestra excelentisima Unellez con el fin de conocer, disfrutar y ser un libre pensador, una esencia virtuosa y feliz y un docente del respeto, de la excelencia y de la libertad sin verdades absolutas y sin hechos concluyentes porque no existen.

Toda la información del Conversatorio, los materiales y tu inscripción están a tu disposición en:

www.evenplus.net

Bienvenido a "huir del rebaño"...

María Poleo
Prof.a Unellez, VPDS

Germán Calatrava
Prof. Unellez, VPDS


Evento patrocinado por

__________

Portal Web del estado Barinas 
www.barinas.net.ve

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.