Pasar al contenido principal

Música del Día de La Tierra

Una nota refrescante para disfrutar de la banda catalana "Macaco" y su sencillo "Moving" estrenado en febrero de 2009 para celebrar El Día de La Tierra a nivel mundial. Desde Barinas.net.ve saludamos al mundo de buena voluntad, consciente de su rol historico y poder creador para compartir la vida en paz y con alegría.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hVpIWgGRCT8&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hVpIWgGRCT8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

A continuación difundimos la nota original del vídeo clip obtenido de YouTube: National Geographic Channel y Macaco reúnen a Javier Bardem, Juanes, Rosario, Bebe y Javier Cámara, entre otros en un videoclip a favor de la naturaleza. "Moving" es lo nuevo del grupo catalán Macaco y se estrenó el pasado 19 de febrero en National Geographic para celebrar el día de la Tierra, con la presencia de caras muy conocidas como Javier Bardem, Javier Cámara, Rosario, Juanes, Juan Luis Guerra o Carlinhos Brown.  La canción es el primer single del Puerto Presente, el nuevo álbum de Macaco, que forma parte de los eventos que organiza National Geographic para conmemorar el 22 de abril el Día de la Tierra.

Además de los famosos mencionados, también participan en el vídeo Nubla, Antonio Carmona, Orishas, Pitingo y LaMari, cantante de Chambao. Todos los artistas se han unido desinteresadamente a través de la música para apoyar la difusión de un mensaje a favor de la naturaleza y de la conservación del planeta.

La siguiente nota fue descargada del Web de Macaco:

Macaco es, sin duda alguna, el máximo representante nacional de lo que se ha dado en llamar rock mestizo. El carisma y la personalidad de su líder, Macaco el Mono Loco, el impacto crítico y comercial de sus dos álbumes anteriores y el reconocimiento internacional obtenido en países como Francia, Bélgica o Italia nos permiten hablar de este proyecto como el único equivalente patrio a Manu Chao y sus diferentes encarnaciones (Mano Negra, Radio Bemba, etc).
Grabado entre Music Lan (Figueres) y su estudio doméstico de Barcelona (El Murmullo), el “Entre Raíces y Antenas” (Mundo Zurdo-EMI, 04) es uno de los fonogramas más ambiciosos que nuestro país ha conocido. Concebido como un viaje de ida y vuelta hacia el pasado, el presente y el futuro de las músicas de raíz, el nuevo álbum de Macaco se compone de una veintena larga de canciones que alimentan un todo conceptual sin fisuras. Hablamos de dos CD’s: el primero, “De la Raíz a la Antena”, centrado en el groove, un elemento universal que le permite combinar son latino, rumba africana, hip hop, funk y todo lo que puedas imaginar a partir de la química de los músicos, una auténtica ONU donde Venezuela, Brasil, Camerún, Zimbabwe y España están representados. Y el segundo, “De la Antena a la Raíz”, dedicado a lo que bien podríamos llamar electrónica orgánica es decir, elementos tan sujetos a la tierra como el sonido de la lluvia al caer o el ritmo de las mujeres que limpian pescado en Camerún, tamizados por un uso caliente y humano de las máquinas. Y todo ello sublimado por hits automáticos como “Todos”, “La poción”, “People” o “Giratutto”, un primer single que aparece en tres versiones diferentes para ofrecer otras tantas perspectivas: urban, conectando directamente con el éxito de, por ejemplo, Black Eyed Peas; reggae, en sintonía con artistas como Ben Harper: y samba, algo más que un guiño a una de las sorpresas comerciales del año pasado, Tribalistas.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.