Pasar al contenido principal

El Misterioso Triángulo del Dragón

Apreciada familia Barinesa: Saludos cordiales y bendiciones para ti. En esta oportunidad compartimos una nota de cultura general en la que tendremos la oportunidad de conocer y develar uno de los grandes misterios de la humanidad.

En el mundo, del lado opuesto al Triángulo de las Bermudas, existe una sección del océano asombrosamente similar en cuanto a su historial de barcos y aviones desaparecidos llamada el Triángulo del Dragón.

El Mar del Diablo "Ma no Umi", también conocido como Triángulo del Dragón y Triángulo del Diablo— es una región del Pacífico alrededor de la isla Miyake, más o menos a 100 kilómetros del sur de Tokio. Se dice que una de las esquinas del triángulo está en la isla de Guam. Si bien el nombre es utilizado por los pescadores japoneses, este no aparece en las cartas náuticas.

En la cultura popular estadounidense, es creencia común que el Mar del Diablo podría ser, junto con el Triángulo de las Bermudas, un área donde los barcos y los aviones desaparecen bajo circunstancias misteriosas.

Contrario a varias declaraciones, ni el Mar del Diablo ni el Triángulo de las Bermudas se localizan en la línea agónica, donde el norte magnético iguala el norte geográfico. La declinación magnética en esta área es de alrededor de los 6°.

Entre los fenómenos reportados en el Mar del Diablo están la pérdida de barcos y aviones (más incluso que en el Triángulo de las Bermudas), numerosos barcos fantasma, barcos no identificados, ovnis y pérdida de tiempo.

Es una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y hoy ya no existen.

La otra teoría apunta a una conectividad entre los polos magnéticos de los dos triángulos que provoca una brecha espaciotemporal. La realidad es que existen dos zonas en la Tierra en las que naves enormes desaparecen sin dejar rastro junto a toda su tripulación, y jamás vuelven a dar señales de vida.

Este triángulo y once más fueron señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores. El grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud.

Disfrutemos de este video documental de la cadena televisiva History Channel en su canal de YouTube:

Nuestro deseo es que esta nota informativa haya resultado de tu agrado y aprendizaje cultural, reiterámoste nuestro deseo de bienestar.

Compilado por Ot Amiel Yerena

_______________

Fuentes informativas:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/04/el-mar-del-diablo-o-triangulo-del-dragon/

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_del_Diablo.

http://www.euskalnet.net/ceufo/triangulo.htm.

Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.