Pasar al contenido principal

Los misterios de Keops, la pirámide más alta de Egipto

 ¡Buen día familia! ¡Felicidad y bienestar para tí! Hoy deseamos compartir contigo un poco de historia, se trata de la pirámide más grande Egipto, que fue erigida como la tumba del faraón del cual lleva su nombre: Keops. Esperamos que te sea de gran utilidad este breve artículo hecho con mucho cariño y entusiasmo para tí.

 

La pirámide más alta de Egipto fue construida por el faraón egipcio Keops en Guiza y fue durante más de 4000 años la estructura más lata jamás vista. Esta hecha de bloques de piedra de más de 70 toneladas cortadas con tal exactitud que todas son iguales. Las piezas fueron arrastradas y apiladas por obreros que ni siquiera conocían la rueda.

La construcción de las pirámides de Guiza tuvo una duración de 20 años, lo que a velocidad humana se representaría en colocar en su lugar exacto una piedra cada 3 minutos durante 20 años ininterrumpidos, sin contar el proceso de envío de las piezas de piedra en canteras a varios kilómetros de distancia sin carreteras y cruzando el río Nilo hasta cuando estaba crecido.  

La altura de esta pirámide alcanza unos 150 mts, está hecha de unos 6.000.000 de metros cúbicos de piedra, su base es aproximadamente de 230 mts, lo que se traduce en unos 53.000 m2. Todo lo relativo a la construcción, no sólo de Keops, sino de todas las pirámides hasta ahora encontradas (casi cien en total), ha sido un gran misterio para la ingeniería moderna, tomando en cuenta los escasos avances tecnológicos que existían para la época y que se no se conoce con exactitud las técnicas de construcción empleadas.

La pirámide de Keops está atravesada por largos corredores que van desde una enorme galería hasta la llamada cámara del Rey, un cuarto en lo más profundo de la estructura que está forrado en granito, en donde se supone que fue la última morada de Keops.


Las pirámides tenían un significado especial para los egipcios, ser el lugar de descanso eterno del faraón. Pero más allá de ello, según su concepción cultural la pirámide era la representación arquitectónica del ascenso del faraón al sol, es decir, el lugar en donde el faraón sufre una transformación, donde ellos creían que este renacería.

Esta fascinante construcción aún guarda muchos secretos en diversos campos de las ciencias, por ejemplo: en cuanto a astronomía se desconoce de que se valieron los egipcios para orientar tan perfectamente las pirámides alineadas con los puntos cardinales; en cuanto a topografía no se ha podido determinar como lograron aplanar la superficie con un desnivel de sólo un centímetro  entre las esquinas opuestas de la pirámide; la ingeniería desarrollada hasta ahora por su parte no ubica una forma lógica y creíble de cómo lograron subir sin la ayuda de una grúa esas rocas tan pesadas a más de un centenar de metros.

Es por estas razones que Keops junto al resto de pirámides de Guiza (Kefrén y Micerinos) están catalogadas como una de las siete maravillas del mundo, lo que las hace uno de los destinos más visitados del mundo por millones de turistas que desean respirar un poco de historia en tan hermoso lugar.


Barinas.net.ve

Hogar virtual de la familia de Barinas.

________________________________________________________________________

Fuentes informativas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Necr%C3%B3polis_de_Guiza

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mides_de_Egipto

Imágenes vía:

http://www.piramidesdeegipto.com/enigmas/quien-creo-la-piramide-de-keops http://andreaag01.blogspot.com/p/la-piramide-de-keops.html

http://www.piramidesdeegipto.com/enigmas/quien-creo-la-piramide-de-keops


http://andreaag01.blogspot.com/p/la-piramide-de-keops.html

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.