Pasar al contenido principal

Ministerio Educación Superior aprobara nuevas carreras para la UNELLEZ

En representación del Ministerio de Educación Superior (MES), el viceministro Andrés Eloy Ruiz suscribió un acuerdo con la gobernadora (encargada) de Barinas Darvis Fernández y el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Pedro Grima, para aprobar las carreras de Educación, de Ingeniería Petrolera y de Derecho. La mandataria encargada informó que el proceso de aprobación de las carreras no se ha paralizado, «hemos decidido declarar como emergencia los trabajos para la aprobación de estas carreras».

Al mismo tiempo, hizo referencia a los disturbios suscitados recientemente en la zona alta de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la calma y a la paciencia puesto que se llegó a acuerdos concretos para solventar el conflicto.

Entretanto, el viceministro Ruiz leyó el acuerdo al que se llegó durante la reunión sostenida en la 23 Brigada de seguridad Ezequiel Zamora en la que participaron el rector Grima, profesores, autoridades gubernamentales y policiales.

Según lo acordado, los estudiantes afectados de la carrera de Educación, mención Educación Física, Deporte y Recreación, podrán culminar los estudios a mediados del año 2006.

En cuanto a las carreras de Ingeniería Petrolera y Derecho, para el año entrante se estarán realizando los trámites para su legalización, por lo que Ruiz aseguró a los estudiantes que la legalidad de todas las carreras se hará progresivamente.

De igual forma dijo que existe un cronograma para atender a los estudiantes de conformidad con los planes de estudios entregados al ministerio.

Con el objetivo de buscar las soluciones más viables y justas, se conformará una comisión coordinada por el MES para la integración de los representantes de cada uno de los entes, incluyendo a la población estudiantil, para dar inicio a un plan de trabajo que dará resultados a corto plazo, manifestó Ruiz.

Mientras, el rector de la Unellez, Pedro Grima, informó que como medida de prevención para evitar mayores conflictos y alteraciones del orden público, las actividades académicas y administrativas quedarán suspendidas desde este miércoles 7 de diciembre hasta el próximo mes de enero.

4 Comentarios

yuraima colmenares (no verificado)

8 de Diciembre 2009 - 11:19 am

hola espero q esten bn quiero saber por favor cando son las prencriciones de derecho grcias :wink:

Buenas, quiero saber cuando son las preinscripciones de derecho o incripciones,agradesco cualquier informacion.

me informaro no se si sera ciero que abririan una nueva carrera en la UNELLEZ (RADIOLOGIA)ojala y obten por que sea cierto seria una gran idea y surgirian nuevas oportunidades para toda la poblacion por favor agradeseria cualquier informacion gracias...........

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.