Pasar al contenido principal

La Meditación una ayuda para convivir

El vivir y/o trabajar en la ciudad trae un estrés debido al ruido, las largas colas de tránsito, los empujones y golpes en las busetas, las personas que aveces están de mal humor y la pagan con el primero que se encuentran y aveces es con nosotros...

Para evitar el estrés, relajarnos, emanciparnos, liberarnos y mucho más pongo a ustedes gente de Barinas unas reglas de meditación... Las diez reglas de la meditación
Por Samael Aun Weor

La meditación científica tiene diez reglas básicas, fundamentales, sin las cuales resultaría imposible emanciparnos, y liberarnos de los grilletes mortificantes de la MENTE.

1ª REGLA Hacernos plenamente conscientes del estado de ánimo en que nos encontramos antes de que surja cualquier pensamiento.

2ª REGLA Psico-análisis: indagar, inquirir, investigar la raíz, el origen de cada pensamiento, recuero, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, entre otros, conforme van surgiendo en la MENTE.

3ª REGLA Observar serenamente nuestra propia MENTE, poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.

4ª REGLA Tratar de recordar, rememorar, la "sensación de contemplar" de momento en momento durante el curso común y corriente de la vida diaria.

5ª REGLA El intelecto debe asumir un estado psicológico receptivo, íntegro, UNI-TOTAL, pleno, tranquilo, profundo.

6ª REGLA Debe existir continuidad de propósitos en la técnica de la meditación, tenacidad, firmeza, constancia, porfía.

7ª REGLA Resulta agradable, interesante, asistir cada vez que se pueda a las salas de meditación.

8ª REGLA Es perentorio, apremiante, necesario, convertirnos en vigías de nuestra propia MENTE, durante cualquier actividad agitada, revuelta, detenernos siquiera por un instante para observarla.

9ª REGLA Es imprescindible, necesario, practicar siempre con los ojos físicos cerrados a fin de evitar las percepciones sensoriales externas.

10ª REGLA Relajación absoluta de todo el cuerpo y sabia combinación de Meditación y sueño.

Cuando tengas una situación fuerte y/o conflictiva, debes respirar profundo antes de actuar, recuerda las sabías palabras de René Descartes "Pienso luego existo".

Con la técnica de la Meditación lo que buscamos es información. Un microscopio nos puede informar sobre la vida de los microbios, bacterias, células, micro-organismos, entre otros; cualquier telescopio puede darnos alguna ligera información sobre los cuerpos celestes, planetas, aerolitos, estrellas..., pero la meditación va mucho más allá, porque nos permite conocer la verdad, desde una hormiga hasta un Sol, la verdad de un átomo o de una Constelación.

Cuando sometemos a la mente y al sentimiento, obviamente estamos rompiendo cadenas.

La Meditación es el pan diario de todo verdadero aspirante a la Sabiduría...

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.