Pasar al contenido principal

Los machos también se embarazan

La realidad siempre ha sido que la hembra tiene a los bebés, se embaraza por el macho y luego pasa por un periodo determinado para poder dar a luz.

Sin embargo, en este caso en particular, es el macho quien tiene a las criaturas, por ser el único medio de supervivencia ya que posee todos los requerimientos necesarios para tenerlos en perfecto estado.

¡Suena muy interesante y cada vez se hace más asombroso!. En el mundo existen infinidad de seres vivientes donde su proceso de creación y existencia en el medio, viene de la madre (en el ser humano) y la hembra (en el mundo animal), pero lo que en realidad es asombroso es la existencia de una especie en particular donde el ciclo o la costumbre normal, cambia por completo.

Un caso donde el macho llega a tener hasta más de 400 jóvenes al dar a luz, dentro de su bolsa, apta para el fortalecimiento de los huevos que están por nacer. Estamos hablando de "El Caballito de Mar".

En su reproducción el macho y la hembra se entrelazan con sus colas, ocurriendo el apareamiento. Durante el mismo, la hembra, le traspasa a través de su papila genital a la bolsa incubatriz (parecida a una barriga de embarazada) sus huevos, los cuales el macho mantiene en la bolsa de su vientre, expulsándolos cuando el desarrollo ha sido completado. Éste puede ser visitado por cierto número de hembras que le dejan huevos los cuales se desarrollan en esta bolsa alrededor de 50 o 60 días.

No todas las crías sobreviven, incluso la vida del macho corre peligro durante el trabajo de parto. Pero es interesante como la naturaleza cambia los roles para dar vida.

Valoremos la capacidad de ser padres y madres responsables.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.