Pasar al contenido principal

Las Pinceladas de Orinoquia en Barinitas: Escuela Orinoco.

Saludos desde Barinitas familia: En el Grupo Escolar Orinoco se dio inicio al Taller de Inducción del Club de Periodismo Escolar, como parte de la celebración de un nuevo aniversario de su creación. Esta labor permite que los niños y las niñas mejoren la escritura, ortografía y redacción, poniendo en práctica su imaginación y su creatividad de manera organizada y permanente. La elaboración y publicación del periódico es una actividad extra cátedra, ejecutada como estrategia pedagógica a desarrollarse en cuatro semanas: 1. ª Interrogantes que debe llevar el periódico. 2. ª Lectura de periódicos para descubrir las interrogantes. 3. ª Redacción de notas de prensa. 4. ª Elaboración del periódico escolar.

A mediados del próximo mes de diciembre se estará publicando una edición más del periódico cuyo nombre es: Pinceladas de Orinoquia. La coordinadora de la actividad es la Prof. Berquis Abad, acompañada por los profesores: Julián Pérez, Alba Bastidas, Yanet Pérez, María Maldonado, Antonio Escobar, María Tablante, Carlos Osuna y Jennifer Rangel. El Club de Periodismo lo integran los siguientes niños y niñas: Isaac Mora, Germán González, Cristian Villamizar, Rommel Camacho, Alba Velásquez, José Uzcátegui, Kevin García, Ailyn Albornoz, Sara Gómez, Crisbell Parra y Dariana Valero.

Como muestra, se trascribe la redacción de un artículo elaborado durante la clase que dirigió la Prof. Abad, el día miércoles 3 de noviembre de 2010:

Juegos Intercursos. Los juegos intercursos son una actividad muy bonita. El Grupo Escolar Orinoco va a representar desfiles, elección de la madrina, juegos y muchas cosas más. El lugar será en la cancha del parque El Limoncito, calle 25. Esta actividad se realizará el 19 de noviembre de 2010, a partir de las 8 de la mañana. Los profesores serán: José Gregorio Peña (Ajedrez), Ronald Lozano (Ajedrez), Manuel Delgado (Deporte) y Alí Mejías (Deporte). Autor: Isaac Mora. (4.º C).

Gracias a Edwin Mora por su amable escrito para esta valiosa iniciativa de "Pinceladas de Orinoquia" y felicitaciones a todos los niños y maestras que desde la Escuela Orinoco en Barinitas llenan a esta tierra hermosa de palabras e imágenes del corazón.

Equipo de Barinas.net.ve


5 Comentarios

Aracelis Bergaras (no verificado)

27 de Noviembre 2010 - 10:25 pm

Niños los felicito y espero que disfruten todo lo que hacen...y muchas Felicidades a las Prof. Belkis Abad por el Periodico.

los felicito niños con todo mi corazón que difruten todos los que hacen. Donde le permite mejorar la escritura , ortografia ,redacción y práctica y su imaginación y su creatividad.y felicito a todos los profesores por el efuerzo de que los niños cada dia más tenga creatividad de manera organizada y ejecutada como estrategia pedagogicas.

Las Pinceladas de Orinoquia en Barinitas: Escuela Orinoco.

Esta actividad extra curricular es importante ya que nuestros niños de hoy son muy extrovertidos y tienen la capacidad de asumir esta tarea, ya que a través de ella aprenden, se divierten, adquieren nuevos conocimientos, los profesores de las escuelas preescolar, básica bachillerato deberían realizar actividades de este tipo , por que así de manera indirecta motivan al estudiante a estar preparado mediante la lectura, y así estos aprenden a desenvolverse mejor en su escritura y en su léxico

HOLA¡ RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, SALUD GRACIA Y PAZ. Vale la pena destacar que es un gran apoyo para los niños de hoy en dia. ya que son unos niños aptos para asumir cualquier responsabilidad que se le ejecute.. me llama la atencion la colaboracion de estos profesores que inpartiran el taller de intruccion al periodismo escola. Sin mas nada que agregar me despido de ustedes con un gran abrazo.¡

JUBRASKA AGUILERA.

Buenos dias para todos y reciban un cordial saludo a todos y todas los niños de esta casa de estudio ayuda mucho a estos niños y niñas a aprender a escribir a tener ideas y imaginaciones para realizar cualquiera expresion creativa que los ayude a aprender un poco mas. Ya que por medio de la lectura cada niño va aprendiendo algo de lo que le lean y esto lo va a ayudar en su forma de expresarse :tongue:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.