Pasar al contenido principal

Jornadas de Reflexión Extensionista de la UNELLEZ

Una buena noticia para compartir en familia desde nuestra querida UNELLEZ: Durante los días 27 y 28 de octubre se realizaron las Primeras Jornadas de Reflexión y Reencuentro de la Extensión Universitaria de la UNELLEZ en el auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I.

Estas jornadas se constituyeron en grato y oportuno encuentro de la familia que aprende para compartir las experiencias y visiones de vida de los realizadores de la labor social en la región, cuyo esfuerzo y pasión de servicio orienta a la academia barinesa.



Acompañados por el entusiasmo de la comunidad universitaria y de Barinas, el diálogo de saberes permitió iniciar la discusión del proceso de transformación de la Extensión universitaria en el seno de la UNELLEZ,  reflexionar acerca del desempeño extensionista e intercambiar ideas que permitan asegurar la permanencia de la extensión universitaria en la vida social y cultural del país y, de igual forma, crear un espacio de presentación de las actividades realizadas por los profesores, empleados y demás miembros de la comunidad universitaria.

Los interesantes y valiosos temas que fueron abordados por los participantes como incentivo de reflexión en estas jornadas del saber, evidenciaron el talento y los avances sociales concretados desde la UNELLEZ en temas tales como:



Prof.a María Poleo en su presentación de Educación Especial en la UNELLEZ


"La comunicación eficaz en el ambiente organizacional presentado" por la  prof.a Marisela Hurtado, "La formación de Bomberos" por los profesores Julio Carrillo y José Romero, " El Aula Ambiente de Geografía" por el prof. Argenis Marquina.


Prof. Argenis Marquina en su presentaciòn del Planetario de la UNELLEZ


"Experiencias en Educación Especial" por la prof.a María Poleo, "Entornos Virtuales de Administración Académica para la Socialización del Conocimiento" presentado por el prof. Germán Calatrava, " Los estudios de postgrado en la UNELLEZ" por la prof.a Dulmar Pérez, " Reverdecer" por la prof.a María Elena Campos y, entre otros, "Propuesta de Creación de una Operadora Turística" por la prof.a Betty Guerrero.


Prof. Julio Carrillo y José Romero en su presentación acerca de la Formación del Bombero


Desde este espacio virtual expresamos el reconocimiento y la felicitación de la familia barinesa a los distinguidos prof. Elis González, Coordinador Académico de Extensión, prof. José Salas, Secretario Ejecutivo de Extensión, Licenciadas Zorelis García, Zulay Durán e Italo Espinoza del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de nuestra UNELLEZ por sus valiosos aportes comunitario y académico a través de esta exitosa jornada de cultura para nuestro pueblo.

Prof. Elis González, Promotor de las Jornadas UNELLEZ

Nuestro saludo especial a los distinguidos estudiantes del 4.° semestre de Deporte que apoyaron la labor organizativa de la actividad por su amable atención y entusiasta participación en estos dos días de compartir familiar para los cuales enviamos nuestro ciber abrazo fraterno y felicitación. Gracias a los estudiantes del Comité Organizador:

Br. Freddy Benavides
Br. Enyuri Segovia
Br. Cesar Domínguez
Br. Andy Buendía
Br. Alexander Calderón
Br. Carlos Arjona
Br. Rafael Ostos
Br. Diego Tovar
Br. Fredy Brito
Br. Joseph Nuñez
Br. Daniel Mendoza

Y gracias por la valiosa participación en las jornadas a los estudiantes:

Br. Miguel Luque, quién aportó su reflexión acerca del uso de las TIC en la Educación.
Br. Contreras Douglas
Br. Camacho Jesús
Br. García Enmanuel
Br. Leombardo Lazardo
Br. Alonzo Toro
Br. Sánchez Jesús
Br. Dodanni Velásquez
Br. William Sánchez
Br. Carrasco José
Br. Corobo Dervis
Br. González Aries
Br. Sánchez Anderson
Br. Plaza Jessmar
Br. Bernardo Superlano
Br. Benaventa Juan
Br. Vera Neomar
Br. Tito Trinidad
Br. Wualintong Gómez

Las Jornadas de Extensión de la UNELLEZ culminaron con la grata presentación del talentoso grupo folclórico “Expresión Llanera” quienes con su arpa, cuatro, maracas y alpargatas deleitaron el anochecer histórico de la Extension universitaria y la entrega de certificados de reconocimiento a los profesores extensionistas destacados de la Universidad:

Cecilia Gómez
Nelson Flores
María Poleo
Germán Calatrava
Argenis Marquina
Julio Carrillo
José Romero
Marcos Quintero
Eduardo Ramírez
Gloría Zuccaro
Xiomara Agreda
Betty Guerrero
María Mendoza
Rosa Campos

Compartimos aquí tres presentaciones desarrolladas en las jornadas con el propósito de incentivar y continuar fortaleciendo la reflexión necesaria para el fomento de las soluciones  sociales y  el apoyo de la comunidad barinesa.

Felicitaciones a la familia de la UNELLEZ por esta excelente actividad de cariño para el pueblo de Barinas. Hasta las próximas “II Jornadas Extensionistas”.


Portal Web del estado  Barinas
Octubre de 2010

4 Comentarios

Hola German..es grato la labor informativa que ejecutas..es un medio que permite compartir, las buenas nuevas que de nuestra casa de estudio emanan...Sigue Adelante....

Estimado Elis:

Gracias a ti por generar estas actividades que benefician al pueblo de Barinas fortaleciendo sus expresiones culturales y el cariño de familia.

Que tus días continúen en bendición y Extensión.

Un ciber abrazo entusiasta para ti.

Barinas.net.ve
Tu Familia Virtual

Buenos dias calatrava buena esa jornada de extension.:wink:

Estimado José:

Que grata palabra recibimos de ti, gracias por participar y apoyar las iniciativas de cariño para este pueblo nuestro de Barinas que, como una familia, crecemos también en conocimiento y entusiasmos.

Un ciber brazo fraterno y bendiciones para ti.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.