Pasar al contenido principal

Invitación al I Concurso de Fotografía Digital de la Alianza Francesa de Barinas y la Alcaldía de Boconoito

Querida familia de Barinas.net.ve, grato momento virtual para invitarlos a participar en el I Concurso de Fotografía Digital, organizado por la Alianza Francesa de Barinas y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de San Genaro de Boconoito, estado Portuguesa.

Esta es una oportunidad para todos los aficionados a la fotografía para compartir su trabajo y participar por una beca para estudiar tres niveles francés en la sede de la Alianza Francesa de Barinas y exponer sus fotografías.

Es requisito para participar en el concurso la aceptación en su totalidad de las presentes bases:

1. El envío de las fotografías con los datos exigidos y la declaración por parte del participante a partir del 20 de octubre hasta el  5 de diciembre de 2011.

2 .Podrá participar en el concurso cualquier persona extranjera o venezolana mayor de 14  años de edad, residente en el estado Barinas o Portuguesa.

3. El concurso convoca a fotógrafos aficionados. No pueden concursar  profesionales que vivan del trabajo  o sean conocidos por el arte fotográfico.

4. La categoría es de temática libre. El participante podrá concursar hasta con un máximo de tres fotografías.

5. Las imágenes deberán ser inéditas  y originales. No se aceptaran fotografías que hayan sido publicadas en medios audiovisuales, internet o impresos. No se aceptaran fotos premiadas o que estén concursando en otros certámenes o eventos.  Deberán ser de la autoría del participante. No se aceptaran imágenes reinterpretadas existentes.

6. La Alianza Francesa Barinas y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de San Genaro- Portuguesa  no se responsabilizarán por reclamos de terceros sobre la infracción los puntos antes mencionados.  Dicha responsabilidad recaerá directamente sobre el participante quien en el momento de concursar declara que es autor de la o las fotografías enviadas, que son  inéditas y originales.

7.  Características de las fotografías a concursar:

Las fotografías deberán ser realizadas por cámaras digitales o teléfonos móviles y deben respetar los siguientes requisitos:

* Estar presentadas en un archivo JPG

*No tener marca de agua o fecha

*El peso del archivo no debe ser mayor a 5mb

*Debe tener un mínimo de 3 megapíxeles

*No deben ser fotografías retocadas, modificadas o editadas. Salvo por ligeros ajustes en la iluminación y contraste.

8. Identificación y envío:

Para concursar se deben enviar la o las fotos al correo de la Alianza Francesa Barinas afbarinas@gmail.com en  el mensaje deberá registrarse los siguientes datos:

*Nombres y apellidos completos

*Teléfono de contacto

*Especificar si la toma se realizó con cámara digital o teléfono móvil

*Título de la toma

*Año de la toma

* Redactar la siguiente declaración:

Yo,  (Nombres y apellidos completos), (Número de cédula o pasaporte), de nacionalidad (según sea el caso) declaro que las imágenes que envío adjunto son de mi autoría,  originales y inéditas de cualquier medio impreso o electrónico.  También declaro que soy residente del estado  (Barinas o Portuguesa según sea el caso).

9. Jurado:

 El jurado estará conformado por dos fotógrafos profesionales, un creador visual, un miembro del Consejo de Administración de la Alianza Francesa y un representante de la Alcaldía de San Genaro de Bonocoíto-Portuguesa.

10. Veredicto: El fallo del concurso se dará a conocer el 15 de diciembre de 2011

11. Premiación:

*Premio único para el ganador que consiste en:

Una beca para estudiar tres niveles francés en la sede de la Alianza Francesa de Barinas, certificado  y exhibición de la o las fotografías ganadoras.

*Menciones especiales si las hubiere:

Certificado y exhibición de las fotografías

12. Lo que no esté estipulado en las bases del presente concurso o genere dobles interpretaciones lo resolverá el comité organizador.

Comité Organizador:

-Área de Cultura de la Alianza Francesa-Barinas

-Dirección de Cultura de la Alcaldía de San Genaro de Boconoíto-Portuguesa.

Invitación realizada gracias a Xiomara Ortega.

2 Comentarios

Ajaaaaaaaaaaaaaa ese como q es luisssss y ese fotografo hmmmm... Saludos desde el estado apure...

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.