Pasar al contenido principal

Inicio de inscripciones para optar por becas del CNAC en Barinas

En marzo próximo, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) iniciará el proceso de postulación para optar al programa de becas para estudios de cinematografía de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, en Cuba. Estas becas están dirigidas a las especialidades: Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido y Edición.

Esta iniciativa es parte del convenio suscrito entre el Cnac, a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, y la EICTV.

Según un boletín de prensa del Cnac, podrán presentar la prueba aquellos jóvenes venezolanos con edades comprendidas entre los 22 y 28 años, quienes deben haber concluido, como mínimo, dos años de estudios universitarios en cualquier carrera y presentar currículum y certificados de estudio que así lo avalen.

Para aprobar el examen, los postulados deben obtener la puntuación necesaria en los exámenes de dos de las especialidades que contempla el Plan de Estudios.

El costo del programa de tres años (2006-2009) es de 12 mil euros, monto que será totalmente financiado por el Cnac.

Dependiendo de la especialidad a escoger, los aspirantes presentarán trabajos en video o cualquier otro formato que testimonien su sensibilidad artística y evidencien también interés por la cinematografía de su país.

Los de cátedra de Guión deben presentar una prueba de su capacidad narrativa, un guión, una novela o un libro de cuentos, mientras que los de la cátedra de Fotografía un trabajo de foto fija.

El Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela canalizará las inscripciones, que estarán abiertas entre el 1 y 24 de marzo. La prueba de admisión se realizará el sábado 8 de abril próximo en Caracas, Barinas, Mérida y Maracaibo.

Para postularse hay que contactar en Caracas a Miguel Ángel Echeverría, a través del 0212- 2399184 (mecheverria@cnac.org.ve); en Maracaibo, a Siria Briceño (sirbriceno@luz.edu.ve) o a Emiliano Farias (emfarias@luz.edu.ve); en Barinas, a Tarik Souki (t_souki@yahoo.com); y en Mérida, a Edmundo Aray (earay@cantv.net).

En el asunto del correo electrónico deben indicar: Postulación Becas EICTV 2006. Para mayor información, visitar el portal web: www.cnac.org.ve

Fuente: ABN - http://www.abn.info.ve/

6 Comentarios

Quisiera saber si ser bachiller integral no tiene ningun inconveniante para estudiar en la UNELLEZ

Quisiera saber si ser bachiller integral no tiene ningun inconveniante para estudiar en la UNELLEZ

bueno hola mi nombre es barbara contreras quisiera obtener una beca para estudiar lo que tanto deseo (derecho) no tengo los recursos necesarios para mis estudios...

hola soy maria espinoza necesito una ayuda para poder estudiar ingenieria civil ya que no cuento con los recurso para estudiar dicha carrera la cual me facina, cabe resaltar que en la actualidad soy tsu en educacion integral sin mas nada que decir espero su grata ayuda

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.