Pasar al contenido principal

Inicio del 2.o Ciclo de Talleres de Psicología Positiva en Barinas

Buenas noticias para la familia de Barinas:

Pronto se dará inicio al 2.o ciclo de talleres de Psicología Positiva bajo la valiosa orientación del Lic. José David Zarate, quien ha venido realizando en Barinas desde hace dos años estas experiencias innovadoras y exclusivas en la región con éxito y bienestar para todos sus participantes.

Es una noticia valiosa para compartir contigo ya que estás más que invitado a disfrutarlas y se constituyen en un aporte cultural fundamental para la familia de Barinas. 

La psicología positiva estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad así como de las fortalezas y virtudes humanas. Tradicionalmente la ciencia psicológica ha dedicado mucho esfuerzo a estudiar los aspectos negativos y patológicos del ser humano (ansiedad, estrés, depresión, etc), dejando de lado a menudo el estudio de aspectos más positivos como, por ejemplo, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, la resiliencia, etc. Este enfoque es denominado también por algunos autores como salutogénico. El impulso definitivo para la creación de la psicología positiva fue dado por el Prof. Martin Seligman de la Universidad de Pensilvania y antiguo Director de la Asociación Americana de Psicología.

A continuación te dejamos la infografía con los datos puntuales de cada actividad:

Fuentes informativas:

Lic. José David Zarate

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_positiva

-----
www.barinas.net.ve
Portal Web de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.