Pasar al contenido principal

Hospitales de Barinas expedirán certificados médicos viales gratuitos

Desde este martes 10 de agosto de 2010, los 18 hospitales y ambulatorios rurales del estado Barinas comenzarán a emitir, totalmente gratuitos, certificados médicos de conducir.

La coordinadora de la red hospitalaria de Barinas, María Teresa Babío, dijo que posteriormente extenderán la iniciativa a otros 43 establecimientos de salud desplegados en la geografía llanera.

Informó que sólo en el municipio capital habilitarán tres puntos en los ambulatorios de los sectores Santa Rita, Los Pozones y Primero de Diciembre.

La funcionaria recordó: “La tramitación y emisión del documento no es potestad de la Federación Médica Venezolana, ahora esa tarea le corresponde al Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

En este sentido, afirmó que “los conductores no deben cancelar ningún monto para obtener sus certificados, los únicos requisitos que se exigen son cédula de identidad laminada y una fotografía tipo carnet”.

Badío precisó que las personas que posean el carnet vigente podrán seguir circulando por las calles y avenidas del territorio nacional.

“La meta es disminuir la mortalidad por accidentes viales, ya que al expedir cada certificado, los especialistas deben corroborar que los solicitantes están aptos para manejar vehículos automotores”, agregó.

La vocera de la red hospitalaria de Barinas subrayó que este documento es indispensable, por lo tanto exhortó a los conductores y conductoras de la entidad a efectuar la renovación en los recintos de salud autorizados.

Vía | Agencia Venezolana de Noticias

3 Comentarios

hola eli soy nahimar que hases responde okis.....

hola Sebastian tengo 29 años, soy profesora de un politecnico de informatica, y tu? que edad tienes, que haces, estudias o trabajas?, mi correo del trabajo es leoreinys@ipissp.rimed.cu, para por si acaso te gustaria responderme ahi pues en ocaciones no puedo habrir la pagina de barinas, ok, saludos y que tengas un buen dia

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.