Pasar al contenido principal

La Formación Socialista y Revolucionaria

La educación ideológica es la educación para la libertad, comienza desde la niñez, hay que hacer ver al niño cuales son las razones para que actúe en determinada forma.

Hay que inculcarle que debe proceder por convicción y no nada más por el miedo al castigo o el halago de la recompensa. Hay que hacerle sentir su responsabilidad frente a los demás, es imperativo que caiga en la cuenta que no debe vivir nada más que para si mismo, para la satisfacción de su egoísmo, sino para el bien de los que lo rodean.

Tal vez al principio no se dé cuenta bien de esto, pero poco a poco se le irá formando el habito de ayudar, servir y encontrar gozo en hacer algo bueno por los otros. La revolución socialista, como ya lo hemos visto, no es nada mas una forma de gobierno, sino un estilo de vida. Una forma de vivir y comportarse a la que solo se llega por un proceso de maduración y autoconciencia. Implica un gran sentido de responsabilidad y de acciones constantemente renovadas de sacrificarse por el bien común. Y con ello un gran valor para defender con la vida misma los ideales sociales y patrióticos. Supone una actitud de crítica y de inconformidad y una permanente lucha por el derecho, pero sin violencias ni excesos. Lo que importa es la constancia.

Siendo ya un ciudadano, por haber alcanzado la edad señalada en la ley fundamental del país, el joven debe participar activamente en todos los procesos sociales, electorales y políticos. Debe sentirse comprometido con el bien publico nacional y solidario con los demás miembros de la comunidad en la lucha por alcanzarlo.

Y si siente con mayor intensidad la vocación política, debe escoger el partido político que mejor responda a sus intereses y represente sus ideales. Ha de estar siempre alerta para ejercitar tres actividades básicas: ver, juzgar y decidir. Debe combatir la apatía, la falta de interés, que llevan al abstencionismo y ha de estar siempre dispuesto a combatir con valor civil y militar todas las circunstancias adversas de la vida política y los ataques contra el derecho y la justicia.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.