Pasar al contenido principal

La Fascinante Barinas de Ayer: Galería Patrimonial

Imagen eliminada.

Querida familia de Barinas: Otro momento especial nos une a través de este espacio virtual para compartir una fascinante imagen de nuestro distante ayer (1930) barines. La fotografía detiene "el tiempo y los recuerdos" y eso definitivamente es ¡Fascinante!. Luego nos permite imaginarnos acerca de quiénes vivian en esa época, cómo vestían, qué hacían, qué pensaban de su futuro, cuáles eran sus costumbres y en fin, tanto por vivir en "el tiempo". La siguiente nota la envía el talentoso joven barines Lic. Samuel Hurtado, que al frente del Patrimonio Histórico de Barinas llena estos espacios de historia y añoranzas:

"Fotografía, de autor anónimo, tamada cerca de los años 30 del siglo XX. En la imagen se observa la antigua Plaza 5 de Mayo, la cual ocupaba los actuales espacios de lo que hoy conocemos como Plaza Bolívar. Al lado superior derecho se puede visualizar el Palacio de Marquez del Pumar antes de su restauración y al lado superior izquierdo se puede observar la casa de la familia Cordero."


Vía | Samuel Hurtado. Gracias muchacho.

2 Comentarios

Gracias a ustedes por brindarnos la posibilidad de publicar en este importante espacio. Nuestra tarea fundamental es promover nuestro patrimonio y valorar nuestra cultura. Indudablemente que los jovenes tenemos la responsabildad de garantizar a las generaciones del presente y del futuro nuestro patrimonio cultural, una actividad compartida que debe ser asumidad entre el ciudadano de a pie y las instituciones de la gestión cultural de nuestro estado

Saludo entusiasta a nuestra familia del "Patrimonio Cultural del estado Barinas" al frente del Lic. Samuel Hurtado.

Estos espacios virtuales de Barinas.net.ve son un legado de historia, cultura y cariño para los barineses y, por consiguiente, para la familia venezolana.

Qué valioso testimonio de amor por nuestra cultura comparten ustedes con sus importantes artículos, fotografias y anécdotas de la región.

Gracias por mostrar los caminos de nuestra identidad con tanta generosidad; reciban nuestro ciber abrazo fraterno, el apoyo y el reconocimiento de la familia barinesa.

Equipo de Barinas.net.ve

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.