Pasar al contenido principal

EXCLUSION EN PLENA REVOLUCION

Caso Edo Barinas.
Atencion Sr; Jusein Silva
Presidente del IAVEB
Barinas Es importante hacerles saber que en esta nuestra Carta Magna, que aprobamos la gran mayoría de los venezolanos el 15-12-1999, tenemos los mecanismos necesarios para tener participación y protagonismo dentro de este proceso revolucionario. Jamás, desde que existe vida republicana en Venezuela, se habían tomado en cuenta grupos que durante años, especialmente en la dictadura puntofijista, habían sido objeto de atropellos, vejaciones y todo tipo de discriminaciones y exclusiones.

Buen día, como venezolano que soy, mayor de edad, me veo la necesidad de redactar esta denuncia para que la actual administración tome cartas en la misma, tanto al Ministerio de Hábitat y Vivienda como al gobierno nacional y estadal. Nuestra actual Constitución, en el Art. 82. DE los Derechos Sociales y de l Familia,resa textualmente:"Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos. El Estado dará prioridad a las familias y garantizará los medios para que éstas y especialmente las de escasos recursos, puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.", yo como venezolano me siento excluido de dicho derecho,ya que se contradice en muchos puntos legales, a la hora final de censarse, ¿què sucede con los venezolanos de preferencia sexual alternativa?, tales como los gay y lesbi que lógicamente como venezolanos que son tienen derecho a su vivienda, pero resulta que no pueden optar por una vivienda digna por no tener carta de concubinato o matrimonio; lógicamente no existe ley alguna en Venezuela para la unión de personas del mismo sexo. Pero, al final, ¿cuál solución le darían a este gran grupo de venezolanos?, quienes necesitan su vivienda para independizarse,crecer y poder tener un propio techo donde envejecer seguro. Como todo venezolano tiene ese derecho, no quiero crear críticas negativas, solo soluciones positivas que dignifiquen a este gran sector de la población que a sido marginado, discriminado y excluido en la gran parte del estrato social.

Espero que en los próximos comicios electorales, los aspirantes a las gobernaciones y alcaldias, recuerden que existimos y somos parte de la poblacion, no somos seres extraños, somos los vecinos, amigos, estudiantes, compañeros de trabajo,familiares y hasta sus propios jefes. Inclúyanos en todas sus propuestas en las que podamos participar, para satisfacer nuestras necesidades, ya que la gran mayoría somos trabajadores y profesionales venezolanos hijos de esta majestuosa tierra.

Los pobres, los campesinos, nuestros hermanos indígenas, y especialmente nosotros los Gays-Lesbianas-Bisexuales-Transgéneros (en lo sucesivo GLBT) + los portadores del HIV fuimos durante años segregados, como si no tuviéramos derecho a un pequeño espacio, dentro de nuestra hermosa Patria.
ya es hora de evolucionar para la armonia y el equilibrio .

Unidos para una solucion

LUIS CARLOS P TAPIA
ci 12203368
MOVIL 0424 2003400
luiscarlospt@gmail.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.