Pasar al contenido principal

Estudiantes de Postgrado de la UNELLEZ administran Plataforma Virtual Edumática "Jinuj"

Los distinguidos estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Planificación y Administración del Deporte de la UNELLEZ realizaron el día de ayer un seminario especial acerca de los "Entornos Virtuales Universitarios para la Administración Académica y la Socialización del Conocimiento".

Dicha actividad se concretó en la asignatura que imparte la M.Sc. María Poleo, profesora de Planificación Estrategica de Proyectos Deportivos de la Universidad Ezequiel Zamora, UNELLEZ y en la cual, sus estudiantes administraron el Entorno Virtual Jinuj con el valor agregado de la grata conversación que sostuvieron con el Profesor invitado, Germán Calatrava, miembro del equipo de desarrollo de esta valiosa herramienta informática.

Con este encuentro de saberes a nivel de postgrado se aspira a que los profesionales de la docencia atiendan y coadyuven el proceso de planificación, organización y difusión de la información académica al inicio de cada semestre como orientación andragógica y comunicacional para los estudiantes, colegas y autoridades universitarias de las instituciones de Educación Superior regionales.

Alguno de los temas desarrollados en esta actividad edumática fueron:

a)    Obtener información acerca de la descripción del sub-proyecto o asignatura, sus objetivos, justificación, metodología de evaluación y el contenido programático entre otros.

b)    Obtener, desde el inicio del semestre (módulo o unidad), los materiales y recursos de estudio sin costo económico alguno para visualizarlos en pantalla o imprimirlos.

c)    Transferir bidireccionalmente archivos de trabajo o proyectos del curso, el envío de asignaciones en digital al repositorio de archivos del sub-proyecto o asignatura y, disponer del material, archivos o proyectos de todos los estudiantes de la clase.

d)    Informarse de las últimas noticias o novedades generadas por el profesor o los estudiantes del sub-proyecto o asignatura.

e)    Participar en los foros de discusión académica del sub-proyecto o asignatura como una vía didáctica que contribuya a la ejercitación del discurso escrito, el intercambio del conocimiento y el aprendizaje de las ideas y de la participación ciudadana.

f)    Disponer de un calendario de actividades generales del sub-proyecto para precisar las fechas y los acuerdos de participación y de evaluación de la clase.

Este "Entorno Virtual Académico" es de uso gratuito, público y libre para toda la comunidad en general que desea participar en experiencias innovadoras y flexibles para su formación integral en cualquier área del conocimiento.  Desde Cursos de Cocina hasta Seminarios de Filosofía pueden verse beneficiados por esta valiosa aplicación edumática desarrollada en casa para toda la familia de Barinas.

El sitio Web del Entorno puedes obtenerlo presionando sobre estas palabras o escribiendo en tu navegador: www.edumatica.info

Este encuentro con los estudiantes de la Maestría de la UNELLEZ fue una experiencia enriquecedora y productiva que permitió intercambiar ideas y visiones relacionadas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior de Barinas. Gracias a la Prof.a María Poleo por su iniciativa valiosa para atender la excelencia educativa del pueblo de Barinas.

Barinas.net.ve
Tu Familia Virtual

3 Comentarios

Saludos y gracias por reseñar las cosas que a veces se toman como cotidianas en el día día de nuestra labor académica, pero al verlas descritas de una manera tan especial se asumen como un gran aporte que se le hace a la academia el conocimiento y sobre todo a las personas que al integrarse a esta herramienta virtual experimentan la posibilidad de actualizar conocimientos y vías distintas para realizar una de las labores más complejas como lo es formar, asumiendo el aprendizaje como un medio y no como un fin. Gracias Profesor Germán Calatrava porque es usted el protagonista, el mago, el autor de un movimiento que yo llamo crecimiento virtual en los Profesores de la UNELLEZ Barinas. Sabes que eres muy valioso en nuestra comunidad universitaria.

Apreciada María:

Que corazón generoso y testimonio valioso recibimos con tu amable palabra a esta familia virtual que desde la UNELLEZ ama y vive por este pueblo barines lleno de bendiciones.

Agrada conocer que en nuestra máxima casa de estudios encontramos lugares especiales con profesores y estudiantes también especiales, que como ustedes llenan nuestros días de alegrías, de excelencia personal y profesional y de "luces" alumbrando los caminos de la familia barinesa que aprende.

Reciban una sonrisa amplia con el deseo porque sus días continúen en bendición y paz.

¡Excelente académia Prof.a Poleo y estudiantes de la Maestría en la UNELLEZ! Felicitaciones.

Germán Calatrava

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.