Pasar al contenido principal

Ensayo: Programación durante la vida

Desde Pequeños estamos expuestos a diversos patrones de comportamiento, que de una u otra forma visual, auditivo, y/o quinestésico, han incidido en nuestra vida de forma constructiva ó destructiva, por consiguiente la programación adquirida lo demuestra el comportamiento y comunicación que hoy día tenemos con nuestros semejantes y con todo lo que nos rodea. Cada mañana se está apresurado, corriendo arreglando todo para llegar a %u201Ctiempo%u201D, como si esta agitación me hará ser mejor persona, este ritmo de vida lleva a compartir menos con los niños, a quienes se deben transmitir valores morales, tiempo para educarlos de forma pragmática. Enseñemos a nuestros hijos a valorarse a si mismos, que tengan una visión clara de los puntos que debe fortalecer y la capacidad de aprender de la experiencia, estamos en un mundo cambiante al cual debemos sonreírle cada mañana, programándonos siempre en positivo.

La programación neurolingüistica es una serie de patrones conductuales que debe adquirir cada individuo a partir, de su emprendimiento hacia el crecimiento personal, enriquecimiento intelectual y alcance del éxito en la vida familiar, laboral y cotidiana. Existe una estrecha relación entre la mente y expresión del ser humano, la Programación neurolingüistica nos permite transformar la vida integralmente a través de un cambio de pensamiento y actitudes, necesaria para resolver cualquier situación presentada, se deben abordan las distintas soluciones en forma de ganar-ganar, debemos alinear el pensamiento, el sentir y la acción para lograr el objetivo planteado, este modelo es un arte que cada individuo, le da un toque personal para programarse en las distintas rutas mentales que le garantizaran el éxito integral.

Es importante tener presente que se deben tener objetivos claros y de un tamaño adecuado, que sean posibles de alcanzar.

Escrito por: Betsy Godoy
Facilitadora : Nubia Omaña

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.