Pasar al contenido principal

¿Y en dónde están los valores?

Valores son cualidades que de una manera poseemos las personas, dependiendo de la cultura, ideología, religión que poseamos. Es el DEBER SER del HOMBRE. Y estan en cada uno de nosotros. Esa identidad personal no podrá lograrse si no es sobre una escala de valores. Sabemos que es en el Hogar donde se inicia la historia, y ¿cómo se define a la FAMILIA? Es la base o célula fundamental de una SOCIEDAD, es pues allí la interrogante ¿ Y Dónde están  los Valores? Están inmerso en lo más profundo de nuestro SER, dicen que están dormidos pero están. Sin embargo sabemos que nuestras familias son disfuncionales (hay una madre pero no un padre o viceversa ó hasta ninguno de los dos, sino una tía, abuela u otro familiar.

Entonces que se puede hacer. La escuela es la alternativa ya que es el único sitio que puede MOLDEAR el CARÁCTER del niño, niña o adolescente. ¿Y cómo es eso? Con un MAESTRO comprometido con los Valores Humanos, que tenga la firme convicción de que Piensan, hablan y actúan de manera COHERENTE. Así es posible reencontrarnos con los valores. Para proveernos de un proyecto de vida más digno y humano, con derecho a una vida sana y libre. Por eso querido maestro te invito e insito, a que exista UNIDAD de Pensamiento, Palabra y Acción. No puedo dar lo que no esta dentro de mi. Y el despertar de los VALORES es necesario en estos tiempos de violencia, angustia de una colectividad que los pide a gritos, es momento de que nosotros los MAESTROS retomemos nuestro verdadero ROL el de TRANSFORMADOR de SERES HUMANNOS para la VIDA.  

2 Comentarios

Felicidades por tu publicación, es cierto, necesitamos educar a nuestros chicos en valores, los valores están ahí, a la vuelta de la esquina, tenemos que hacer que nuestras actividades escolares esté implicito la formación de valores, e incluso en la evaluación que también se evaluén estos, ya que de nada sirve, si vemos que nuestros estudiantes con su accionar no han consolidado los valores...
Vamos que se puede transformar este país y alejarlo de la violencia, que es donde algunos nos quieren llevar.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.