Pasar al contenido principal

En diciembre nuevo ajuste en el precio del pasaje en Barinas

Cada año el transporte público urbano aumenta el precio del pasaje, es así como la concejal Karli Linares, presidenta de la Comisión de Transporte en la Cámara Municipal de Barinas, señaló que ayer en la sesión cumplida fue presentado el informe del Instituto Municipal de Tránsito y Vialidad para someterlo a consideración entre los ediles. Asimismo, la intención es acondicionar el reajuste a partir del mes de diciembre y donde la propuesta es otorgar a los conductores un aumento de 200 bolívares, donde se encuentra incluido el tradicional aguinaldo. También se le pedirá al transporte cumplir con los recorridos y horarios nocturnos. Dijo que la idea es conceder el aumento en diciembre para que el pueblo quede satisfecho "y será un aumento condicionado a que en este tiempo los conductores puedan demostrar cabalmente el cumplimiento del horario nocturno, porque muchos trabajadores que salen luego de las siete de la noche y ganen sueldo mínimo no pueden pagar un taxi y nunca consiguen una buseta para movilizarse y debido a esa debilidad se ha generado el abuso de algunos de los taxistas".

Aclaró que el aumento de pasaje se da todos los años, porque los conductores son trabajadores y son padres de familia e incluso se planteará al nuevo alcalde que resulte electo que en mayo se le conceda un aumento al sector transporte como se le da a los empleados, por cuanto ellos son pueblo y cumplen una labor.

Esperamos que los conductores puedan cumplir con las condiciones, trabajando en horario nocturno y mejorando las unidades de transporte, que en algunos casos, el conductor las ha dejado descuidar y no están en buen estado.

Vía | La Prensa de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.