Pasar al contenido principal

DESPENALIZAR EL ABORTO

A propósito de un tema que se discute ampliamente en varios países, les obsequio un artículo que inserto en este portal, y, próximamente en un periódico de circulación regional, con la intención de ir generando un debate sobre el tema. De verdad que vale la pena la opinión y punto de vista tanto de hombres como de las mismas féminas, quienes llevan el mayor peso en esta controversial propuesta que podría aprobarse en poco tiempo. De la discusión podrían aclararse interrogantes tales como:¿Las mujeres provocan a los violadores?, ¿En qué casos se puede interrumpir el embarazo? El aborto como caso singular de pena de muerte: ¿justicia o venganza social? Cavilaciones extraídas de mi porsiacaso

DESPENALIZAR EL ABORTO

Hermes Varillas Labrador

"El amor es como un niño recién nacido; hasta que llora no se sabe si vive." -Jacinto Benavente

No es un problema de fe y de moral y hasta allá nos han llevado quienes quieren esconder con eufemismos, aduciendo que más que problema de moral se trata de un problema de salud pública, el cual posee muchas aristas para el debate, aun cuando particularmente opino que es un acto de barbarie, el pretender legal o ilegalmente, suspender el embarazo y por ende cegar la vida de un nuevo ser. He analizado con mucha buena disposición las razones de quienes abogan por la aprobación en muchas naciones del planeta sobre la legalización del aborto y eso se llama tolerancia hacia las ideas de los demás, sin embargo en el caso de la despenalización del aborto, creo que sin mirarlo por el lado moral o religioso, vale la pena discutirlo ampliamente y someterlo incluso a una consulta popular entre pueblos y naciones. La opinión de las minorías también vale y de los que no tienen voz ni voto también. Hablo de los niños en los vientres, que no tendrán la suerte de conocer al menos su madre y que estamos condenando con esa medida anti natura, apagando su llanto.

Hago la acotación porque vale la pena reflexionar profundamente desde un plano netamente racional y humano%u2026 el feto en el vientre es un ser que posee derechos, verbigracia, derecho a la vida, hablamos de DD HH, y él es un ser humano...

A propósito del aborto, es interesante una de dos sugerentes preguntas que circula por la red:

PREGUNTA 1
-Si conocieras a una mujer embarazada, que padece sífilis y tiene 8 hijos. 3 de ellos son sordos, 2 ciegos y uno con retraso, ¿le recomendarías practicarse un aborto? Respuesta para quienes respondieron afirmativamente... Al tomar esa infeliz decisión acaban de asesinar en vuestras mentes y en vuestras intenciones, y, porque el tiempo no da vuelta atrás, afortunadamente no físicamente a Ludwig van Beethoven, pero imagino cuántos se suman a la idea de su asesinato con la medida de despenalización.

Es más, me atrevo a plantear una hipótesis muy racional y fuera de dogmas de fe, de creencias religiosas y golpes de pecho moralistas.

¿Cuántos genios como Beethoven morirán por razones de salud pública?.

Aún cuándo en el debate me ocurrió un contundente revés en un magnífico portal educativo que os recomiendo (radialistas.net), toda vez que al parecer esta historia de Beethoven es ficticia e inventada por algún moralista y se me emplaza a responder que opinaría sobre el caso que la madre hubiese sido Klara Polz, madre de Hitler. Se me ocurre preguntar, si tienen respuesta para la siguiente interrogante que es menester responder:

PREGUNTA 2
¿Criminales y genocidas como el caso de Hitler, nacen o se hacen?.

Estamos marcados por el destino a un papel y libreto previamente escrito o acaso es nuestro proceso de adecuación progresiva a las condiciones del ambiente y sociedad, (léase educación y cultura), la que permite forjarnos nuestro propio destino en una constante maduración de potencialidades y cualidades. El debate es propicio iniciarlo, de cara a una reforma de nuestra Carta Magna que pudiese en algún momento contemplar este delicado tema.

Más sindéresis, por favor en este caso tan delicado. Me mueve la participación en este debate, pues tengo por convicción que debemos garantizar la igualdad de oportunidades. ¡Ellos y ellas, esas personitas, esos potenciales hombres y mujeres de paz y buena voluntad merecen respeto a sus vidas, no justifico ni apoyo, ni el aborto ni la pena de muerte, bajo ninguna condición.

"El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida." -Gustavo Le Bon

Educador y comunicador social
Cel Nro. 0414-5719577
tonypotosino@gmail.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.