Pasar al contenido principal

¿CONOCE USTED LA PNL?

La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal. Es un arte, porque cada uno de su toque único personal y de ese estilo a lo que este haciendo, y esto nunca se puede expresar con palabras o técnicas. Es una ciencia, porque hay un modelo y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes en un campo para obtener resultados sobresalientes. Este proceso se llama modelar, y de los modelos, habilidades y técnicas descubiertas tienen un uso cada vez mayor en el campo de la educación, asesoramiento y negocios para conseguir una comunicación más efectiva, tener mayor desarrollo personal y acelerar el aprendizaje.

La PNL es la habilidad práctica que crea los resultados que nosotros verdaderamente queremos en el mundo, mientras vamos dando valor a otros durante el proceso. Es el estudio de lo que marca la diferencia entre lo excelente y lo normal. También va detrás todo un conjunto de técnicas sobre educación, asesoramiento, negocios y terapias, extremadamente efectivas.

LOS PRIMERIOS MODELOS

la PNL empezó a principios de los anos setenta como resultado de la colaboración entre John Grinder, quien era entonces profesor ayudante de lingüística en la Universidad de California en Santa Cruz, y Richard Bandler, estudiante de psicología en la misma Universidad.

Bandler y Grinder no tenían la intención de iniciar una escuela de terapia, sino la de identificar los patrones empleados por los mejores psiquiatras y divulgarlos, no se entretuvieron en teorías, al contrario elaboraron modelos de terapias que funcionaban en la practica y podían enseñarse. De estos modelos iniciales la PNL se desarrollo en dos direcciones complementarias, en primer lugar, como un proceso para descubrir los patrones para sobresalir en un campo; y el segundo lugar, como las formas efectivas de pensar y comunicarse empleadas por personas sobresalientes. Estos patrones y habilidades pueden emplearse en su propio provecho, y también reintroducir en el proceso para hacerlo aun mas poderoso.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.