Pasar al contenido principal

Conferencia de Biodiversidad en el IALA de Barinas

Saludos familia de Barinas: El pasado jueves se realizó la conferencia "Estrategia nacional para la diversidad biológica 2010-2020" a cargo del pujante Instituto Universitario de Agroecología Paulo Freire ubicado cerca de la población de Boconoito en el estado Barinas; el invitado especial fue el distinguido Ing. Jesús Manzanilla Pupo, quien conversó con los estudiantes, profesores y comunidad en general de la región acerca de la importante temática de la biodiversidad y su Plan de Acción Nacional.

El Ing. Manzanilla invitó  a la comunidad interesada en este tema a visitar el sitio Web www.diversidadbiologica.info.ve en donde encontrarán información relevante para fortalecer los espacios de vida y libertad que ofrece la biodiversidad en Venezuela. Destacó que la diversidad biológica es el patrimonio natural y el recurso fundamental para el desarrollo de la nación y que de ella depende el equilibrio ecológico, el agua y la energía eléctrica que genera, la diversidad agrícola, la mayoría de los medicamentos y las culturas de los pueblos originarios.

La pérdida de diversidad biológica quebranta la soberanía alimentaria y la diversidad cultural, provoca el desplazamiento de poblaciones humanas, hambre, injusticia y pobreza, afectando el disfrute de los derechos humanos fundamentales.


Fue una conferencia grata, interesante y de luces que realzaron la mañana académica de nuestro IALA Barinas. Gracias a los profesores Miguel Angel Nuñez, Fangio Superlano y Jesús Manzanilla por fortalecer la dialéctica agroecológica del pueblo de Barinas. Felicitaciones.


Equipo de Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.