Pasar al contenido principal

Comportamiento Organizacional, emociones y educación

El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa u organización es un reto nunca antes pensado por los gerentes de dichas empresas y que hoy constituye una de las tareas fundamentales; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización. ¿Como encaja la educación en el comportamiento organizacional?

Muy fácil, todo buen planificador debe partir de cuatro etapas fundamentales: la planeación, la dirección, la organización y el control.

Así que en todo proceso de planificación bien sea en el ámbito empresarial como en el educativo el comportamiento es igual pero con términos diferentes. Si no se presentan metas, planes y estrategias no se podrían obtener rendimientos eficientes y por lo tanto el comportamiento organizacional será el menos adecuado. En este sentido es importante señalar que las emociones son determinantes en todo proceso de comportamiento y si yo como gerente en cualquier ámbito, no estoy clara de mis emociones entonces como identificaré la de mis compañeros, no hay emociones buenas o malas solo emociones que de una manera debemos experimentarlas, lo importantes es saberlas reconocer para que no me enfermen igualmente la de mi compañero de labor.

Por eso te invito a revisar tus emociones y así lograras obtener mejor rendimiento en tus labores cotidianas, bien sea a nivel profesional como familiar.

En próximos artículos seguiremos compartiendo de estos temas. Nubia para servirte.

4 Comentarios

Quisiera pedirle un favor, que me mande ami correo un curso completo de comporatmiento organizacional soy estudiantre de la escuela militar de ingenieria, quisiera que me haga ese fabor

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.