Pasar al contenido principal

El Código Secreto de la Biblia

Querida familia barinesa: Recibe un abrazo fraternal en la ocasión de compartir contigo un artículo especial y de actualidad que concierne a varios ámbitos del conocimiento humano como la ciencia, la teología y la historia, y que nos invita a explorar la infinita existencia oculta detrás de la epopeya bíblica que todos conocemos. Bienvenidos a explorar el Código Secreto de la Biblia.

Es importante aclarar que este artículo no es exactamente sobre el libro El código secreto de la Biblia (1997), del escritor y periodista norteamericano Michael Drosnin, en realidad, el libro en cuestión es un excelso trabajo de investigación basado en el asombroso y polémico descubrimiento del matemático israelí Eliyaju Rips, quien en 1994 anunció al mundo que había descubierto un código oculto en el libro de Génesis del Antiguo Testamento, para más tarde afirmar que había descodificado gran parte de la Biblia.

De manera, familia, que en este artículo comentamos los aspectos más resaltantes de este importante descubrimiento, indagando en el corazón de la polémica, pues sabemos que el pueblo barin{es y, en general, el venezolano, es de mayoría católica, así que un descubrimiento como el de Rips siempre dará de qu{e hablar en el ámbito de la religión, que no se la lleva nada bien con la ciencia, pero amigos ¿qué es el código secreto de la Biblia? ¿Qué halló Eliyaju Rips? 

El código secreto1

El doctor Eliyahu Rips, uno de los expertos mundiales en teoría de grupos, el modelo matemático en el que se basa la física cuántica, anunció en 1994 que mediante la utilización de un programa de ordenador basado en modelos matemáticos, había hallado un código oculto en el Génesis, más tarde en otros textos del Antiguo Testamento, corazón de la Torá hebrea.

Dicho programa informático ha sido corroborado por renombrados matemáticos de las universidades de Harvard, Yale y la Universidad Hebrea, así como también lo ha verificado un experto en descodificación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y expertos de reconocidas revistas científicas.

El método se basa en que la Biblia tiene la forma de un gigantesco crucigrama. Está codificada de principio a fin con palabras que, al conectarse entre sí, revelan una historia oculta a futuro, es decir, las historias describen acontecimientos posteriores a la escritura.

Cada palabra está formada por letras equidistantes entre sí, de manera que saltando ‘X’ cantidad de letras desde la primera surge, como en una especie de acróstico, el mensaje significativo. Pero el sistema no es tan simple como parece. Imbricada en todo el texto conocido de la Biblia, yace oculta bajo el original hebreo del Antiguo Testamento una compleja red de palabras y frases, una nueva revelación.

Para dar con el código, Rips eliminó los espacios entre palabras y convirtió la totalidad del texto bíblico original en una hebra continua compuesta por 304.805 letras. Al hacerlo, estaba devolviendo la Torá a la forma primigenia que los grandes sabios le atribuyen. Pues esa es la forma legendaria en que Moisés habría recibido la Biblia de Dios: “contigua, sin solución de palabras”.

A principios de 1995, Michael Drosnin se entrevistó con Eliyaju Rips, con motivo de la investigación para su libro, en esa entrevista Rips le explicó a Drosnin detalles de la descodificación.

Algunas claves descodificadas:

-‘Hussein’, ‘Scuds’ y ‘misil ruso’, aparecían codificados juntos en el Génesis. La secuencia completa del código rezaba: “Hussein escogió un día”.

-En Génesis 14, donde se narra la historia de las guerras de Abraham con los reinos vecinos, se encuentra la fecha: “Fuego el 3 Shevat”. Esa fecha del calendario judío equivale al 18 de enero de 1991. Es el día en que Irak lanzó el primer misil Scud contra Israel.

-Otras palabras que fueron descodificadas son: ‘Hiroshima’, ‘Holocausto’, ‘Watergate’

- Rips también afirma haber descodificado los asesinatos de Anwar al-Sadat y de John y Robert Kennedy; en el caso de Sadat, con el nombre completo del homicida, la fecha y el lugar del atentado, y el modo de perpetrarlo. Del mismo modo descodificó con asombrosa exactitud el asesinato del ex primer ministro israelí Itzhak Rabin, asesinado el 4 de noviembre de 1995.


Algunas historias no confirmadas

El escritor Michael Drosnin ha insistido reiteradamente en que la revelación de Itzhak Rabin lo alarmó y que escribió una carta al gobierno israelí con la advertencia, la cual no fue escuchada. Drosnin también asegura que junto a Rips se han reunido con diversos gobiernos para evitar las ‘fatalidades’ hasta ahora descodificadas, y que algunos gobiernos trabajan secretamente para evitarlas, mientras que otros son más escépticos.


Acerca de Eliyaju Rips

Rips es un reconocido especialista en álgebra y matemática pura de la Universidad Hebrea en Jerusalén. Nació en Letonia, una de las repúblicas de la ex Unión Soviética, allí siendo un estudiante de la Universidad de Letonia, fue encarcelado en 1969 por motivos políticos.  Se hizo famoso gracias a sus investigaciones en la teoría de grupos, el modelo matemático en el que se basa la física cuántica.

En 1994 llamó la atención mundial cuando publicó en la revista revista Statistical Science  un artículo en el cual afirmaba que había encontrado mensajes codificados en el texto hebreo perteneciente al libro del Génesis. Continúa laborando en la Universidad Hebrea en Jerusalén.

Familia, sabemos que el mundo de la religión y la ciencia son ámbitos prácticamente irreconciliables y es probable que los hallazgos de Rips sean motivo de escepticismo, como era de esperar, no pocos críticos han surgido al respecto. Brendan McKay aceptó el reto y encontró múltiples referencias a la muerte de diversos primeros ministros, precisamente en "Moby Dick" (Indira Gandhi, Leon Trotsky, Martin Luther King, Kennedy, Lincoln, Rabin...). Sin embargo, Drosnin lo acusa de haber manipulado la obra original para acomodarla a sus propósitos.

De cualquier manera, nuestra intención es que disfrutes de los matices de la actualidad de nuestro mundo con este interesante tema.

A continuación disfruta de un segmento del documental El código secreto de la Biblia de History Channel:

Para aprender más:

En el siguiente enlace puedes descargar en PDF de forma gratuita el libro El código secreto de la Biblia de Michael Drosnin:

http://www.soyqueretaro.com/libro1.pdf


Compilado y estructurado por Barinas.net.ve como un artículo especial para nuestros lectores.


Cita:

1. Tomado, con modificaciones, de: http://www.iniciatives.net/a/biblia.htm


___________________

Fuentes informativas:

Sitios Web:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eliyahu_Rips

http://es.wikipedia.org/wiki/El_c%C3%B3digo_secreto_de_la_Biblia

http://www.iniciatives.net/a/biblia.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Drosnin


Imágenes:

http://www.nosomosperfectos.com/wp-content/uploads/2009/04/bibosama.gif

http://www.futurooculto.com/userdata/image/codigobiblia_01.jpg

http://www.teledocumentales.com/wp-content/thumbnails/419.jpg

http://universitam.com/academicos/wp-content/uploads/2010/09/RUSO.jpg


Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=TXFdj6s8mfM

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.