Pasar al contenido principal

Centro de Historia del estado Trujillo "Guerra a Muerte"

Familia de Barinas, siempre es grato saludar y desearte abundantes bendiciones y paz. Nos acercamos a ti en esta ocasión especial para compartir un valioso momento que nos llega desde la bonita Trujillo en el estado Trujillo.  Se trata del ilustre "Centro Histórico de Trujillo" y de la casa en donde se firmó la "proclama de guerra a muerte" avalada por el Libertador Simón Bolívar en la gesta independentista de la Gran Colombia (Venezuela).

En una bonita tarde de estudios nos acercamos a esta casa de todos los venezolanos en la ciudad de Trujillo en donde fuimos atendidos con amabilidad y profesionalismo por los jóvenes Yohana Valera y Pedro Mejías, guías destacados de este Centro de Historia, los cuales nos acompañaron por espacio de dos horas en el recorrido histórico y físico del Museo.

¡Qué día fascinante de cultura en este importante centro histórico venezolano!

Es un privilegio conocer los detalles de nuestra identidad nacional, estar frente al dormitorio en donde habitó el Libertador Simón Bolívar, ver el original de la Proclama de Guerra a Muerte, estar en el lugar en donde se firmó dicha proclama y se redactó el tratado de armisticio y regularización de la guerra suscrito en Santa Ana en 1821, conocer la sala de armas José Antonio Paéz y la famosa biblioteca "24 de Julio" donada por la familia del historiador trujillano Mario Briceño Iragorry, apreciar un documento con la firma original de Simón Bolívar y admirar cuadros fascinantes de la gesta libertadora; todo ello acompañado de gente amable y cariñosa que acompañan tu visita en la bonita ciudad de Trujillo.

Nuestro agradecimiento especial a los muchachos Pedro Mejías y Yohana Valera por acompañarnos a disfrutar y aprender de nosotros mismos, de nuestra cultura e historia venezolana.

Confiamos en una próxima visita para documentar con más detalle este lugar valioso al que te invitamos a conocer y apoyar.

Deseamos dejar constancia de nuestro reconocimiento y felicitación a la ilustre  Directiva del centro de Historia por su excelente y noble labor al frente de tan importante responsabilidad nacional:

Diana Rengifo de Briceño
Presidenta

Francisco González Cruz
Primer Vice-Presidente

Margoth Carrillo de Zambrano
Segunda Vice-Presidenta

Alí Medina Machado
Secretario-Tesorero

Omar Araujo
Blibliotecario

Carlos Briceño Vásquez
Vocal

De igual forma felicitamos la labor profesional del personal que comparte tantas emociones patrias y amabilidad con los visitantes:

Yohana Valera
Pedro Mejías
Teresa Linares
Gonzálo Bastidas
Daniel Morales
Yorvi Terán
Lisandro Valera
Rafael Morales
Maritza Barreto

Un ciber abrazo cariñoso de esta familia virtual de Barinas al personal noble y distinguido del Centro de Historia del estado Trujillo.

Equipo de Barinas.net.ve

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.