Pasar al contenido principal

Bodas de Plata del Encuentro Nacional de Educadores

San Cristóbal, la ciudad de la Cordialidad se viste de gala al brindar su característica hospitalidad en el transcurso de una semana (del 30 de agosto al 05 de septiembre del presente año) a educadoras y educadores venidos de diferentes partes de la geografía patria e incluso del exterior.
El tema central de este evento: "La vocación del maestro, como proyecto de vida, desde la teoría de la complejidad en el desarrollo de la praxis educativa", es sobre el cual se generarán los suficientes debates en una amplia temática (la vocación del maestro como proyecto de vida; la formación permanente del docente; la identidad, cultura e interculturalidad; la educación pública inicial, primaria, secundaria, especial, para jóvenes y adultos; Educación Física, deportes, recreación y salud integral; educación y medios de comunicación, planificación y evaluación, oralidad, lectura y escritura, didácticas de aula; paradigmas en la Construcción Curricular; educación para el desarrollo ambiental, sustentable y sostenible, entre otros) que permitirá el diálogo y compartir de experiencias.
Decía el escritor José Gimeno Sacristán: “El método más revolucionario para mejorar la calidad de la educación es hacer que los docentes se comuniquen entre sí”, y que mejor y más propicio espacio, el Encuentro de Educadores para la labor de investigación que permita formular propuestas que vayan a favor de cambios cuantitativos y cualitativos para nuestra educación, de la mano con las transformaciones sociales que se operan en nuestro país.
Precisamente fue en San Cristóbal donde este evento que se venía realizando con carácter nacional, abre hace exactamente 13 años sus puertas para la participación de docentes venidos de otros países, es para el presente año que el evento en el marco de sus bodas de Plata, en el ámbito internacional cumplirá con la edición 7ma.
Las Bodas de Plata del Encuentro de Educadores representa una experiencia educativa, donde los participantes tendrán además la oportunidad de disfrutar del encanto natural de los páramos andinos, orlados de la neblina y sabroso café cordillerano, acompañado de la sabrosa gastronomía y artesanía típica, las tradiciones regionales, todo enmarcado en fortalecer y enaltecer el movimiento pedagógico autónomo.
Con relación a los costos por participante y otros detalles, pueden obtener mayor información consultando en la página web www.encuentrodeeducadores.com.ve, o, por el correo electrónico edecorta_ene@hotmail.com.

Acá en Barinas cuentan con dos colegas docentes encargados del Comité Organizador Regional (COR)

• Miguel Ángel Soto: 0273-8710626; 0414-5698091 (migansd973@hotmail.com);
• Vilma Ramírez: 0273-2234247

A quienes tengan la fortuna de asistir a esta magna cita: ¡Congratulaciones y una feliz y productiva estadía en ese emporio de belleza, con mucho frío, pero con calor de gente laboriosa y emprendedora!

3 Comentarios

El Comité Organizador Regional(COR)de Mi Linda Barinas, se prepara con todos los ánimos para visitar la hermosa tierra del Táchira y participar con todos los colegas del país en el XXV Encuentro Nacional de Educadores y Educadoras... "Por un Moviento Pedagógico Autónomo"

puro cacho de obispo (no verificado)

3 de Septiembre 2009 - 3:57 pm

si claro a san cristobal con tu cable pelao...siiii
con nada mas y nada menos rudi ayala... tiempo para dos y solitoss. te felicito mi hermanazo tu si sabes jugar doble... shiii que no se entere la cuaima de tu mujer..adelante mi amigo

soy durla y no voy a desmentir mi amorio o romance como lo quieran llamar cable pelao. es ciert me gustan muchas mujeres entre ella rudi. si algun dia lo llega a saber mi esposa pondre los palitos sobre la mesa o mejor dicho mi cabeza...

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.