Pasar al contenido principal

Bendigame padre

El 27 de Marzo se cumple el 8vo. Aniversario del fallecimiento de un gran hombre, mi padre, Manuel Ladislao Cortez Rivera.

Tal día como hoy fallece en la casa 1-21 de la calle Aramendi en Barinas, alguien que fue ejemplo de lealtad, amistad y cariño para su familia y todo el que lo conoció. Mi padre sufrió mucho durante una enfermedad ligada a la Diabetes, que lo fue acabando poco a poco y a pesar de la atención medica que le dimos, sucumbió finalmente.

El día 25 de Marzo hablo conmigo por teléfono desde la clínica y me dijo que le quería morir en su casa, el próximo día mi hermana Esperanza lo trajo a la casa y dejo de existir casi a las 4 y 30 de la tarde. Ladislao Cortez había nacido en la ciudad de Piura en El Perú, producto de la inestabilidad política en ese país para entonces, fue exiliado y después de rodar por varios países, llego a Venezuela.

Mi padre, junto al padre del actual presidente del Perú, Alan Garcia, fue uno de los fundadores del partido Apra, y producto de su lucha por una vida mejor para los trabajadores fue declarado enemigo del país y tuvo que dejar atrás toda su familia.

Mi padre fue uno de los primeros emigrantes peruanos en llegar a Barinas, trabajo mucho tiempo como Técnico de aviación para la empresa IACA, hoy en día LAI, y gracias a el me forje un Ingeniero en los Estados Unidos, alentado por sus consejos y enseñanzas.

Recuerdo que muchos de los peruanos que hoy en día hacen vida en Barinas, llegaron a mi casa, solicitando ayuda y apoyo que mi padre nunca se los negó, por eso, hoy le rinden homenaje cada vez que se reunen.

Hoy quiero recordarlo como ejemplo de liderazgo y amor, nunca he podido llenar el vació que me quedo con su muerte, por eso le pido me bendiga, desde donde Dios lo tenga en su gloria y me siga dando la fuerza para cuidar de mi viejita y toda mi familia.

Bendición Papá.

3 Comentarios

Estimado Sr. Cortez: reciba un gran saludo de una barinesa que hoy le acompaña en su grato recuerdo. Grato por que su padre esta hoy en día con Dios y porque usted lo recuerda de una manera muy bonita, ya que fue un hombre ejemplar y dejo huellas muy positivas en su corazon. Tengalo por seguro que él desde donde está, lo ve a usted todos los dias, lo cuida y tambien a su familia. Mis deseos porque cada dia brille para usted un hermoso sol.
Saludos

Estimado padre..Quiero agradecerte ya que no lo hice anteriormente por la ilustradora escritura en la cual pude saber mucho mas sobre la historia familiar, veras algo raro el hecho que te hable así pero sera publicado a otras personas tengo que ser mas formal :smile:, después de leer esto confirmo lo que siempre he tenido presente: Estoy muy orgullosa de toda mi familia eso incluye a todos. Saludos, estimaba y quería mucho a mi abuelo, aun lo hago y sé que siempre será muy bien recordado.

Argenis Cortez (no verificado)

29 de Marzo 2007 - 8:38 am

En respuesta a por Lisa Cortez (no verificado)

Dios te bendiga hija.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.