Pasar al contenido principal

Barinas más cerca de Karina


Apreciada familia barinesa: Recibe un cordial y fraternal saludo, en esta oportunidad nos complace compartir contigo una remembranza de una de las cantantes y actrices venezolanas que marcó un hito en la música pop de las décadas de los 80 y 90, y que hoy con su gran regreso, ha ratificado su hegemonía como una de las artistas venezolanas más importantes de Latinoamérica, se trata de la sin par karina.

Si amigos, la conocemos por esa imagen angelical y siempre juvenil de sus primeros años en el medio artístico, su encanto natural cautivó multitudes, ahora despunta como una artista de generaciones, por ello, celebramos el talento de Karina con estas líneas, acompáñanos.

Karina: Su vida

Cynthia Karina Moreno Elías, en el medio artístico simplemente "Karina", nació en Lima, Perú, el 19 de noviembre de 1968, tiene 43 años de edad, es la cuarta de cinco hermanos, con la excepción del menor, todos nacieron en Perú.

Sin embargo, su familia emigró a Venezuela en el año 1969, estableciéndose en Caracas, ciudad en la aún residen, Karina es venezolana por nacionalización, al respecto, nunca ha manifestado interés por tramitar su nacionalidad peruana, debido a que llegó al país con tan sólo 1 año de edad, la artista se siente nacida en esta tierra.

Desde niña Karina demostró sus dotes artísticas, a la par que realizaba sus estudios secundarios, pues tocaba el órgano y la guitarra con gran destreza. La joven Karina ingresó a la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, para estudiar Comunicación Social, carrera que más tarde abandonó para dedicarse al mundo de la música.

Karina es de ascendencia judía y aunque en reiteradas oportunidades ha manifestado acercamientos al cristianismo y catolicismo, la cantante es practicante de la doctrina judía. No sólo sigue las costumbres hebreas, sino que también es activista a favor de los derechos de Israel sobre Cisjordania, en contra de la resistencia palestina.

Karina se casó en 1988 bajo el rito judío con el empresario brasileño Marcello Azevedo, matrimonio del cual nacieron 2 hijas. Actualmente la cantante reside en Miami, aunque temporalmente, por razones laborales, está residenciada en Caracas.

Karina: Carrera artística

A principios de 1983, Karina era conocida por su extraordinaria voz y habilidad con el órgano, lo que le valió una invitación para participar en un LP conjunto en honor al Papa Juan Pablo II. Su participación impresionó, por lo que en 1984 firmó contrato profesional con la disquera Sonorodven.

En 1985 lanzó su primer LP, titulado Amor a millón, con el cual logró disco de oro y un éxito arrollador. Cuatro temas del LP se ubicaron durante meses en los primeros lugares de las carteleras musicales, estos son: “Sé cómo duele”, “Amor a millón”, “Sálvame” y “A quién”, hoy clásicos indiscutibles de la pop balada latinoamericana.   

En 1987 Karina lazó su segunda producción discográfica Sin máscara, en esta debutó como compositora, y una vez más logró cosechar éxito. Este año dio su salto definitivo a la internacionalización, cuando en México logró un contrato para una gira internacional que le ganó fans en todo el continente y gran prestigio internacional. En 1989 lanzó Desde mi sueño, logrando notable éxito.

Karina abandonó por algunos años los escenarios para dedicarse a su familia, regresando en 1995 con un trabajo titulado Esta es mi vida, mostró una imagen renovada y estilo diferente, el disco no llamó la atención, pero no desistió, en 1998 lanzó la producción Karina, que lamentablemente resultó un fracaso en ventas. Karina declaró, entonces, que quizá se había ausentado demasiado tiempo y su público la había olvidado.

En 2004, Karina regresó a los escenarios con una gira por México y Venezuela llamada “Íntimamente Karina”, el show era un recopilatorio de sus mejores éxitos, a la par lanzó un CD recopilatorio titulado Siempre Karina, así la artista calentó los escenarios para, a principios de 2010, lanzar un nuevo trabajo, bajo el título De pie. Con este CD, Karina ha logrado un gran éxito y a finales de 2010 recibió disco de oro por las ventas de este disco, viendo regresar el éxito de otrora.

Carrera en la televisión y teatro

En 1988 protagonizó la telenovela Alba Marina, junto a los integrantes de Proyecto M (Johnny, Xavier y René). En 1995 protagonizó la telenovela Pecado de amor, junto a Víctor Cámara. En 2007 reencarnó a ‘María Magdalena’ en el musical teatral Jesucristo superestrella. En 2008 protagonizó la teleserie Culpable inocencia, junto a Carlos Montilla, la teleserie aún no se ha estrenado, pese a que se ha anunciado varias veces su estreno, se espera que finalmente se exhiba por el canal privado Televen.

Familia, en el siguiente vídeo disfruta de una fresca entrevista a Karina realizada el 26 de abril de 2012:

Lo mejor de su discografía

-Amor a millón, 1985

-Sin máscara, 1987

-Desde mi sueño, 1989

-Renacer, 1996

-Siempre Karina, 2006

-De pie, 2010

Sus mejores y más famosas canciones

-“Sé cómo duele” (Amor a millón)

-“A quién” (Amor a millón)

-“Sálvame” (Amor a millón)

-“Sin máscara” (Sin máscara)

-“Desde mi ventana” (Sin máscara)

-“Desde mi sueño” (Desde mi sueño)

-“Soni” (Desde mi sueño)

-“Sueños de cristal” [A dúo con Guillermo Dávila] (Renacer)

-“De pie” (De pie)

-“Si te vas” (De pie)

 

Pese a su intermitencia en los escenarios, Karina ha logrado calar en el corazón de los venezolanos, siendo una de las artistas más reconocidas del medio. Bien familia, esperamos que hayas disfrutado de este artículo que celebra el talento de la gran Karina, en el 25 aniversario de su carrera artística. ¡Saludos!

A continuación disfruta del vídeo oficial del tema “A quién” (Amor a millón) de Karina, un clásico de los 80:

_______________________

Fuentes informativas:

Sitios Web:

http://es.wikipedia.org/wiki/Karina_(cantante_venezolana)

http://www.buenamusica.com/karina/discografia

http://www.el-nacional.com/noticia/39943/21/Karina-celebro-con-sus-invitados-en-el-Eurobuilding.html

Imágenes:

http://notas.com/html/cop_mine_content/albums/userpics/normal_Karina_2.JPG

http://notiespectaculo.com/wp-content/uploads/2011/11/Karina-en-el-Aula-Magna-de-la-URU--400x300.jpg

http://google.com/imagenes

Vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=w_TFIU9-bC4

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=MS96Oxu8tp0

Creado por el equipo de www.barinas.net.ve

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.