Pasar al contenido principal

Barinas levanta el telón durante el Festival Internacional de Teatro

Del 17 al 22 de noviembre, la capital del estado Barinas será sede del Festival Internacional de Teatro de Occidente, que reúne en esta edición a nueve países, entre ellos Venezuela. La información la ofreció el director de la Fundación Teatro Orlando Araujo (TAO) y coordinador de esta edición del festival, Avilmark Franco, quien señaló que los países invitados son Brasil, Argentina, México, Portugal, Suiza, España, Cuba y Colombia.

Franco expresó que el Festival Internacional de Teatro de Occidente se ha convertido en el gran acontecimiento festivo y es la vitrina anual de difusión y exposición del teatro nacional en esta región del país.

"Este evento se hace realidad, gracias al empuje de la organización, a Carlos Arroyo, quien está al frente de esta compleja estructura organizativa en Guanare y al auspicio del Consejo Nacional de la Cultura, del Ministerio de la Cultura y de la Fundación TAO", dijo.

Franco manifestó que en esta nueva edición el festival se ha extendido a 12 estados del occidente del país: Apure, Carabobo, Cojedes, Lara, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Zulia, Portuguesa y Barinas.

La programación pautada para Barinas inicia con Brasil, este jueves 17, con la Compañía Daniela Carmona y su obra Mascaras Larvarias. Seguidamente, el viernes 18, México se presenta con el grupo teatral Tinglado y su obra La Repugnante Historia de Clotario Demoniax.

El sábado 19 el turno es para Venezuela. Ese día, el Instituto Universitario de Teatro (Iudet) se presenta con la pieza Pluma y Tempestad. Mientras, el domingo 20 Argentina y su agrupación Secadero Organización Teatral, mostrará la obra El encuentro nada perdura.

La programación del lunes 21 incluye la presentación de la agrupación teatral Pesquisa de Portugal con la obra Nojo. El martes 22, Suiza y su Teatro Radieci ofrecerán al público El vientre de la ballena.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.