Pasar al contenido principal

En Barinas, I Congreso Regional Didáctica de las Ciencias 2008 UNELLEZ

El Vicerrectorado de la Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" efectuará el próximo 29 de enero el Primer Congreso Regional "Didácticas de la Ciencias", evento donde se reflexionará y se expondrán las experiencias en torno a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias exactas y naturales en todos los niveles educativos de la región de los llanos occidentales venezolanos. En el marco de la década de la educación para el desarrollo sostenible, promovido por la ONU, las actividades y ponencias programadas se desarrollarán en Simposios. Entre los simposios proyectados se encuentran los siguientes:

SIMPOSIO 1: Década de la educación para el desarrollo sostenible: importancia de la educación científica para la cultura energética y medioambiental.

SIMPOSIO 2: La educación científica en el nivel medio y en las edades tempranas: buenas prácticas y nuevas perspectivas

SIMPOSIO 3: Divulgación y popularización de la ciencia, olimpiadas de conocimientos y otras formas no escolarizadas de educación científica.

SIMPOSIO 4: Las TICs: experiencias como recurso didáctico y como contenido de las disciplinas científicas en la escuela.

SIMPOSIO 5: La enseñanza de la física en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

El congreso regional didáctica de las ciencias es de entrada libre y gratuita, según informó la profesora Betty Guerrero, integrante de la comisión técnica organizadora, la cual este presidida por el Vicerrector Edgar Gómez, quien junto a un grupo de de profesores de la UNELLEZ en Barinas, coordinan acciones para garantizar la participación de ponentes y representantes de las distintas instituciones de educación de la región.

Requisitos para la participación:
Los investigadores, docentes y público en general interesados en participar como ponentes o participantes del encuentro deberán presentar planilla de inscripción, la cual deben realizar previamente a través de la página http://www.unellez.edu.ve, así mismo deberán presentar fotocopia del pasaporte si lo poseen y dos copias de la ponencia, (estos dos últimos requisitos en caso de ser ponente).

Las copias impresas de las ponencias se deben presentar en letra arial de 12 puntos en un formato de 21,59cm X 27,94 cm, interlineado sencillo con márgenes de 2,5 y en formato digital. Cada ponencia tendrá una duración máxima de 8 minutos, mientras que la estructura de los trabajos contempla una carátula, una introducción para fundamentar el trabajo y presentar su objetivo, el desarrollo y conclusiones que no deben exceder de 25 cuartillas, además de la bibliografía y anexos que fundamenten el trabajo.

Según lo pautado, las inscripciones se registrarán el día 29 de ocho a nueve de la mañana, para dar paso a la apertura del evento que contará con conferencias magistrales hasta las diez de la mañana cuando se presenten los simposios en cada comisión de trabajo. Para las horas de la tarde se tiene previsto el trabajo de las comisiones y el cierre del evento.

Fuente: UNELLEZ / Bernardo Montes

2 Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.