Pasar al contenido principal

Barinas y el Desarrollo Social Integral

Escrito por: Poeta Luis Martínez

Muchos gobiernos regionales y municipales, en la Revolución Bolivariana están signados por la tragedia del pasado; sobre ellos pesa el fardo delirante de la socialdemocracia y la democracia cristiana, "socialismo democrático y socialismo cristiano", es el manantial ideológico, donde calman la sed los distinguidos "revolucionarios bolivarianos"... ...Que durante ocho años ostentan el poder, sin mayores hazañas que el proselitismo encadenado al neoliberalismo de ayer y de siempre.

Estos tipos de socialismos se distinguieron, con las señales del "obrismo material" el desarrollismo envilecido consagrado al portento de obras para engrandecer los servicios, ni siquiera para producirlos, sino para reciclar la actividad comercial y mercantil. La obra material sino está acompañada por la obra espiritual, se convierte en burdo desarrollismo, y este es unilateral; porque el desarrollo integral es natural y social, el primero es propio de la naturaleza y se rige por leyes de tal carácter, el Desarrollo Social Integral prevé 4 elementos: Ideología, política, economía y cultura.

En Barinas, nuestros gobernantes deberían entender el desarrollo de tal manera, para que cambien a nuestra Barinas. Solo si implantamos el Desarrollo Social Integral, podemos contar con un Plan Estratégico para definir el rumbo hacia dónde debe marchar la cuna de la Revolución Bolivariana, ésta atendiendo al Plan Estratégico, se convertiría en cuna y "referencia" de la Revolución Social Bolivariana.

Profundizar la revolución pasa por un cambio ideológico y una praxis política participativa, protagónica y cooperativa.

¿Estarán nuestros camaradas, dispuestos a dar ese pequeño salto?

Los electores decidirán y la historia dirá la última palabra.

Plan Estratégico para el Desarrollo Social Integral del Estado Barinas, o seguiremos a la deriva, malgastando recursos impulsados por la espontaneidad y la entelequia, presa de la burocracia, la corrupción y el subjetivismo.

Este artículo ha sido escrito por el Poeta Luis Martínez, el 28-04-2007.

1 Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.