Pasar al contenido principal

Barinas celebra la música de Ilan Chester

Querida familia barinesa, saludos y felicidad para ti, en esta ocasión celebramos contigo el talento musical de uno de los cantautores de nuestra tierra más queridos y admirados, Ilan Chester, acompáñanos a celebrar su talento.

Ilan Chester: Biografía1 

Ilan Chester (Ilan Czenstochouski Schaechter) nació en Tel Aviv, Israel el 30 de julio de 1952, cuando tenía un año de edad (en 1953) su padre fue enviado en misión diplomática a Venezuela por el Estado de Israel (reestablecido cinco años atrás, en 1948); allí se mudó la familia. Además se radicaron temporalmente en otros países de la región, como Colombia, lo cual produjo un acercamiento del pequeño Ilan a la cultura y música caribeña. A los tres años de edad ya podía tocar en el piano sencillas melodías judías, francesas e italianas que se escuchaban en casa.

La influencia caribeña, junto con la música clásica, la venezolana (como la de Simón Díaz y Magdalena Sánchez) y la música británica (The Beatles y Yes) y la música estadounidense de Stevie Wonder y Ray Charles), creó en Ilan una impresión definitiva, generando en el joven músico una manera muy particular de expresarse en sus composiciones, en su canto y en su manera de tocar el piano.

Ilan perteneció a varios grupos musicales de la escena caraqueña, como ‘Azúcar, Cacao y Leche’, y el grupo ‘Way’, con quienes maduró musicalmente, definiendo poco a poco su estilo. Uno de sus momentos claves para el salto a la fama, fue el haber sido telonero con el grupo ‘Melao’, en el concierto de la legendaria banda británica Queen, en el Poliedro de Caracas, el 25 de septiembre de 1981.

Debido a este éxito, Ilan tuvo la oportunidad de lanzar su carrera como solista en 1983, cuando presenta en Venezuela su primera producción discográfica Canciones de todos los días, que incluía los famosos temas “Marea de la mar” y el súper clásico “Canto al Ávila”, indiscutible número uno de todas las carteleras musicales, de esta época otros temas excepcionales son “Eres una en un millón”, “Para siempre”, “Palabras del alma” y “Un querer como el tuyo”.

Ilan se retiró por algunos años de la escena musical, pero regresó en 1998 con el primer disco de la exitosísima serie Cancionero del amor venezolano  que es un trabajo en el cual interpreta música romántica perteneciente a exponentes clásicos del folclore venezolano. La serie tiene éxito arrollador en sus tres presentaciones. Entre 2000 y 2006 Ilan presenta otros trabajos discográficos y realiza conciertos con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

En 2009, en la misma corriente de Cancionero del amor venezolano, lanzó la serie de discos Tesoros de la música venezolana (Llanos, Andes, Lara, Costas, Zulia, Caracas) una colección recopilatoria con más de 60 hermosas canciones venezolanas, en la que comparte a dúo con otros artistas. Este importante trabajo le valió un premio Grammy Latino en 2010, uniéndose a sus compatriotas Simón Díaz y Franco de Vita, como venezolanos ganadores del galardón. Ilan está casado con la ex cantante infantil y presentadora de televisión caraqueña Mercedes Mayorca (Mercy), el matrimonio tiene un hijo, y está residenciado en Miami, Florida (EE.UU.).

 

  

Discos más destacados:

-Tesoros de la música venezolana (2008)

-Hits, 18 éxitos (2006)

-Corazón navideño (2001)

-Cancionero del amor venezolano; I (1998); II (2000); III (2005).

-Amistad (1984)

-Canciones de todos los días (1983)

 

 

Sus más exitosas canciones:

-“Sin rencor” (Tesoros de la música venezolana)

-“Canto al Ávila” (Canciones de todos los días)

-“Eres una en un millón” (Amistad)                

-“Palabras del alma” (Amistad)

-“Mi querencia” (Cancionero del amor venezolano)                                          

-“Niño Lindo” (Corazón Navideño)

-“Marea de la mar” (Canciones de todos los días)

-“Ojos verdes” (Amistad)

-“Preciosa Merideña” (Cancionero del amor venezolano)

-“Un querer como el tuyo” (Amistad)

 

Familia, Ilan Chester es uno de los cantautores que más se ha preocupado por recopilar nuestros tesoros musicales, por ello, desde www.barinas.net.ve, celebramos el talento de este gran artista venezolano. ¡Saludos!

Disfruta el siguiente vídeo de Ilan Chester interpretando “Canto al Ávila” en un concierto en el Teatro Municipal de Puerto Cabello el 29 de noviembre de 2009:

Cita:

  1. Con información de: http://es.wikipedia.org/wiki/Ilan_Chester

__________________________

Fuentes informativas:

Sitios Web Oficial de Ilan Chester:

http://www.ilanchester.com/

Otros sitios Web:

http://www.buenamusica.com/ilan-chester/discografia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilan_Chester

http://playball.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/120621/ilan-chester-asustado-si-pero-emocionado

Imágenes:

http://noticiasyefemeridesmusicales.blogspot.com/2011/07/ilan-chester-un-30-de-julio-nace-un.html

http://www.diversomagazine.com/2011/05/ilan-chester.html

http://www.elescaparate.com.ve/wp-content/uploads/2009/12/ilan_maracaibo.jpg 

http://images.coveralia.com/audio/i/Ilan_Chester-Cancionero_De_Amor_Venezolano_II-Frontal.jpg

http://www.ultraforos.com/foro/produccion-nacional/90048-ilan-chester-tesoros-de-la-musica-venezolana.html

http://3.bp.blogspot.com/_vnJyt6ymNpU/TORb_3z93JI/AAAAAAAAlVA/C-rfd- styT0/s1600/tesoros.jpeg

http://farm5.staticflickr.com/4008/5167509051_7cd8113420_z.jpg

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=r-lUtbD-bOI

Creado por www.barinas.net.ve

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.