Pasar al contenido principal

En Barinas (La basura nos invade)

¿Sabía usted que diariamente producimos Toneladas de Basura?

El estado Barinas ocupa parte de la región sur occidental, con una extensión territorial de 35.200 Km2, comprendido por extensas sabanas y piedemonte andino. Posee un clima tropical, con una época de lluvia y otra de sequía que determina la belleza de sus rincones.

Un problema grave es la contaminación. Cada día los seres humanos generamos toneladas de residuos que están invadiendo el planeta. Lo que muy pocos se han detenido a pensar son las consecuencias que pueden representar en un futuro no muy lejano. En caños, esteros y ríos se puede observar la gran cantidad de especies animales y vegetales que deslumbran y hacen de Barinas un verdadero paraíso. Entre ellos destacando aves raras y coloridas como garzas, corocoras, gabanes, patos güirirí, gallitos de agua, guacamayas, pericos, loros, gavilanes, azulejos, paraulatas, entre otros.

Asimismo hay otras especies típicas de la región como babos, galápagos, tortugas, chiguires, oso hormigueros, conejos, araguatos, monos, cachicamos, venados, y lapas.

A pesar de estas extensas riquezas, el ser humano no ha comprendido la relación tan estrecha que guarda con la naturaleza. El impacto negativo que ha venido ejerciendo durante los últimos años, esta destruyendo el equilibrio ecológico natural del planeta.

¿Qué va a ser de Barinas y el mundo dentro de unos años si seguimos contaminando?

Estimaciones científicas predicen que hay que comenzar desde hoy mismo a preservar la naturaleza. Sin embargo, debido a tantos problemas y la inconciencia, algunas personas no tienen interés cuando se les habla del tema.

Por otro lado, el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez, añadió en cadena nacional que estamos perdiendo todos los valores. Incluyendo uno de los más importantes “el amor por la vida”. Establecido en los principios que enseñaba el Maestro Simón Rodríguez a nuestro Libertador: la sensibilidad por el ambiente.

Para concluir, a pesar que existen esfuerzos realizados y planes para recuperar las áreas forestales, las especies amenazadas y ecosistemas, todos debemos asumir la responsabilidad y el compromiso de ser buenos Ciudadanos. Para ello, obligatoriamente se necesita tomar conciencia.

En el estado Barinas y en todo el mundo, existe mucha contaminación como consecuencia del crecimiento de la población. En todos los lugares visibles y remotos el hombre ha dejado su huella y también basura. A pesar que Venezuela protege el 36.3% de los recursos, aún así es un porcentaje insuficiente.

Por favor cuida tu ambiente y los espacios abiertos, no arrojes desechos, ni botes basura en lugares no permitidos.

24 Comentarios

Hola Christmar, el artículo esta muy bueno y viene en buen momento, porque estamos a tiempo de cambiar el futuro...

Debemos cuidar nuestro ambiente para que todos tengamos un espacio libre y limpio para convivir, no es posible que nosotros mismos estemos contaminando nuestro futuro.

Desde arrojar basura en la calle, en un plaza, parque, en cualquier lugar, ¡estas contaminando!, si quieres hacer una prueba de lo mal que es contaminar de esta forma, lleva la basura a tu casa, y arrójala en la cocina, en la sala, en el comedor, en los cuartos y pasillos y verás lo desagradable...

Por favor lector, ten conciencia y no contamines...

hla a todos los q me conosen a mi tio le dio un preinfarto y murio por q era muy chismoso

Invitado: yo0smarlin yosianny medina sierra - yosianny_452hotmail.con

Para evitar la destruccion de la naturaleza debemos hacer un buen manejo integral de los residuos solidos, empezando con la concientizacion de las personas en la clasificacion y resiclaje de todos los desechos.
En implementar una campaña completa de educacion ambiental.
y en hacer una planta de compostaje para convertir el 100% de residuos vegetales en una planta de abonos organicos.

Soy experta en el tema si hay interes por favor contacteme.

Feliz año 2007 para todos lo que leen esta importante pagina.

esta bien:love: :sneeze:
:pissed:
:eek:
:disbelief:
:blank:
:confused:
:boogie

Esta Publicacion va para interes de alguna Alcaldia en el Estado de Barinas en Venezuela,que este interezada en en la Recolecion de Residuos Solidos y la disminucion de basuras las cuales ocasionan propagacion de enfermedades y un mal ambiente. ASECOM es una empresa colombiana encargadad de recoger todos los reiduos y volverlos abono organico para la conservacion de pastos, par cultivos de Cacao, cafe, y toda lcase cultivos.
Si algun estado esta interezado en nuestros servicios de eliminacion de basuras nosotros somos los indicados de suprimir esos problemas:

Corialmente

ALIRIO FORERO A.
Representante legal(ASECOM)
CRA 17A-No. 53-21 BARRIO RICAURTE
BUCARAMANGA(SANTANDER)COLOMBIA
CELULAR:3118320046 TELEFONO:INDICATIVO DE LA CIUDAD (097)6292201

Si seguimos contaminando nuestra bello estado tendremos que afrontar las concecuencias .. es decir tendremos una vida asquerosa ya que nuestro oxigenon sera malo y no tendra buenas energias ..... asi que piensen bien antes de contaminar el ambiente ,,,,,, recuerden que no seremos nada sin oxigeno....." este comentario no va para ninguna alcaldia ni ningun tipo de Politica solo va para todas aquellas personas q como yo! lean y busquen informacion en internet ................................................................................................................."Cuiden nuestro Ambiente"........................

iiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu......no ya seriedad sra q puedn poner mas fotos for pease..............

buenas tardes,creo que el problema no esta en recojer las basuras, sino en ENSEÑAR a no tirarlas al suelo.

GRACIAS

tu comentario esta muy y te felcito por tener concienciacion ya que eres una experta en la materia... pero particularmente yo quisiera obtener informacion de la contaminscion sonica de nuestro estado Barinas si la tienes enviala al siguiente correo.
alex_88_taz@hotmail.con
endergutierrez1@hotmail.com
mi tlf..0414-5544146...

Muchos piensan que destruir la naturaleza, no tiene ninguna consecuencia negativa para nuestras vidas, pero la realidad es que deteriora nuestra convivencia y hace que perdamos esos recursos tan imprenscindibles que se nos han entregado para mejorar nuestra calidad de vida. detente y reflexiona... Este es el unico viaje que realizaremos a la tierra, por ello debemos conservarla.

la naturaleza forma parte de nuestras vidas, cuidarlas es un compromiso de las generaciones del por venir.

respetar la naturaleza y als personas, es responsabilidad de todos.

la envidia es el mal de todos aquellos quienes se creen mejores que nosotros

asi es, la naturaleza necesita que le prestemos mucha atencion, pues en vista de las catastrofes ambientales quue hemos provocado por medio de contaminaciones, ha excedido su punto de recuperacion.

la naturaleza, un bien que necesita ser protegido. Gracias Cristmar, soy tu fans numero uno, de verdad eres muy inteligente. te quiero.

de verdad, me interesa mucho lo que dices, es que tienes una habilidad enorme para que la gente crea en ti, y en especial, eres una profesional increible, gracias por tus consejos.

los problemas ambientales son los principales destructores del mundo y de la vida, que bueno que podemos asegurarnos de contar con alguien como tu, tan bonita y sabia, que ademas nos da la oportunidad de encontrar nuevas soluciones. te felicito cristmar eres lo maximo.

wuao de verdad este articulo me ayudo mucho, que bueno, es ser tu seguidora numero uno. Te admiro, lastima que nunca pude ser tan buena como tu en la universidad, porque siempre salia y regular y ni si quiera exponer bien podia. Porque me daba miedo y mojaba mis calzoncillos, bueno excelente.

necesito mas informacion a cerca de los problemas ambientales, ya recibi tu correo y la verdad me encanto, gracias a Dios por tenerte como amiga, eres imprescindible. Y ademas me encanta tu forma de ser y desenvolverte en la sociedad, lastima que no pueda ser como tu, porque yo he dedicado mi vida a cosas malas, como ha por ejemplo meterme con los demas, por envidia, o por resentimiento. Pero tu me has enseñado ha ser verdaderamente un ser humano con sentido de pertenencia.

tus palabras me han llenado, gracias cristmar. Prometo dejar de ser tan envidiosa en la vida, porque eso es lo que siento cuando te veo, envidia, de ver como alguien puede ser tan querido en la vida por todos. un beso mi niña

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.