Pasar al contenido principal

Área Recreativa Agua Blanca, Parque Nacional Guatopo

El área recreativa de Agua Blanca es una de las más frecuentadas por los visitantes de los estados Miranda y Guárico, y allí se pueden encontrar un centro de información, kioscos, sanitarios, puesto de guardaparques, cabañas para pernoctar, zona para acampar, pozas para bañarse, el Campamento Los Monos (una casa para grupos grandes), además de un sitio histórico-cultural como lo es el antiguo trapiche de los Gandolphi, donde se extraía el jugo de la caña de azúcar que se sembraba en los alrededores. En este lugar también hay un sendero de interpretación de la naturaleza, el cual llega hasta Santa Crucita, donde se encuentra una pequeña laguna y un área para acampar. El Parque se localiza al Sureste de Caracas, enclavado en la región montañosa de la Serranía del Interior y se ubica en las jurisdicciones de los municipios Independencia, Lander y Acevedo del estado Miranda y el municipio Monagas del estado Guárico.

Agua Blanca es considerado como el área recreativa más importante de la región y se encuentra ubicada al margen de la quebrada del mismo nombre.

7 Comentarios

Tienen mucha razon. Es un sitio especial, entre las montañas del parque Guatopo. Agua de rios naturales en la montaña, fria y clara. Una vegetacion de invaluable precio, plantas con hojas grandes, helechos a orilla de carretera, y siempre las matas deben protegerse y no maltratarlas, para que sigan vivas en ese bello espacio natural

el parque aguas blancas es un lugar super bonito, por que las personas esta en contacto con la naturaleza ademas que puedes observar su fauna en su vida salvaje, y los rios que son super congeladosss, y forman una piscina natural con los 2 rios que le caen..

agua blanca es muy bonito pero me gustaria que le dieran el cuidado necesario para que se vea mejor :wink::nod:

agua blanca es muy bonito pero me gustaria que le dieran el cuidado necesario para que se vea mejor :wink::nod:

hola soy merlyn nesesito ver las personas q van para agua blanca

altagracia es muy vonita y el q quiera puede benir los invito a que bengan yo vivo aqui y es muy fino xq quedan los rios cerca de aqui de peña de mota los invito a que bengan

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.