Pasar al contenido principal

Arbol de las tres Raíces y lucha antiimperialista

La lucha antiimperialista no consiste en oponerse de palabras al imperialismo, no consiste en enfrentar mediante palabras a Bush o cualquier presidente donde reina el capitalismo-imperialismo, No, la lucha antiimperialista consiste en una revolución social única y verdadera, que genere un cambio radical. Escrito por El Poeta Luis Martínez.

Este cambio se genera mediante el proyecto para el Desarrollo Social Integral en las estructuras ideológicas, políticas, económicas y culturales que son arreglos gestados en la dinámica capitalista para mantener, de hecho el capitalismo.

El tiempo ha dado la razón a mi Libertador, Simón Bolívar, cuando refirió, el célebre pensamiento: “Pareciera que Estado Unidos, estuvieran destinados por la providencia ha plagar de hambre y miseria los pueblos, a nombre de la libertad”. Consagrados a este postulado ideológico, históricamente se ha demostrado la certeza del mismo e identificado a los círculos reaccionarios de aquel País, a subrogarse la potestad de intervenir y decidir militarmente para destituir e imponer gobiernos lacayos en naciones, sin importarle la auto determinación y soberanía de los pueblos. Determinándose de allí la graves consecuencias que éstas agresiones propician en detrimento de valores y categorías universales consagradas por la humanidad para salvaguardar su existencia. Siendo los más preciados los valores de libertad, justicia, igualdad y paz. Donde a mansalva son violados estos valores, justamente como lo ejecuta Estado Unidos, con el amén de otros gobiernos no menos imperialistas, no solo existe una imposición sino una amenaza permanente contra la vida en el planeta.

La razón de ser de estas agresiones tiene su origen en la postura de gobiernos sumisos para explotar a diestra y siniestra los recursos naturales de los subyugados pueblos. Enfrentar al capitalismo imperialista y globalizado, consiste en producir los proyectos estratégicos basados en los cuatro elementos interactuantes del gran sistema integral denominado sociedad humana. Localizar el eslabón extraviado de cada uno, es una suerte de poner el dedo en la llaga, para sincronizar la lucha integralmente. Aun con diferente metodología el Presidente Hugo Chávez, viene adelantando esta lucha, con resultados positivos; pero serían más localizables si aplicara el Desarrollo Social Integral. En lo ideológico concordamos con el desarrollo e implantación del Socialismo Bolivariano, y hemos colocados una marcada diferencia con el capitalismo.

Expuesta en una tabla sintetizada de la siguiente manera:

Elemento social: Capitalismo - Socialismo Bolivariano

Ideología: Neoliberalismo - Arbol de las Tres Raíces

Política: Democracia representativa - Democracia participativa, protagónica y cooperativa

Economía: Empresa privada - Cooperativismo Bolivariano, Científico

Cultura: Excluyente - Integral, incluyente.

La democracia participativa, protagónica y cooperativa deviene en un hecho político, consagrado en el rango constitucional conferido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual se materializa con mayor esplendor en la reforma constitucional propuesta por el Presidente Chávez. Llegó el momento de profundizar en la revolución, necesario es aplicar contundentemente todo el arsenal ideologico que nos aporta el Arbol de las Tres Raíces, luego los aportes de la ideología revolucionaria mundial y por último hacer uso de la imaginativita y creatividad que el sentido bolivariano revolucionario y socialista nos exige.

63 Comentarios

Importante:
Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas ni uses malas palabras, ten en cuenta que hay una persona al otro lado de la pantalla.

martha avila (no verificado)

25 de Noviembre 2007 - 11:22 am

En respuesta a por anonymous_stub (no verificado)

me parece una falta de respeto que traten mal al presidente, deben ser una parranada de ignorantes, lean y sean gente de bien, tengan personalidad lamentablemente todos los escualidos son igualitos, no leen no saben nada solo hacen como los loros repetir las mismas sandeces de los otros, que inmaduros, tengan criterio propio, solo son como las palomas........
tomen conciencia y acepte la realidad, sepan perder

SI A LA REFORMA :laugh: :nod: :nod: :nod: :nod: :love: :giggle: :nod: :nod: :nod: :nod: :nod: :nod: :nod: :nod: :nod::nod: :nod: :nod::love:

Sincera (no verificado)

1 de Diciembre 2007 - 11:22 am

En respuesta a por martha avila (no verificado)

Lo mas seguro es q "perdamos" pero no si hacen las cosas legalmente. igual al final , a la hora de ganar el SI perdemos todos y eso te incluye. Creen q agarraran el cielo con las manos , pero no se dan cuenta q nunca antes se habia visto tanta pobreza ni hambre en venezuela . hasta el punto q ni los productos de la cesta basica se consiguen. Asi q para q hablar de ignorantes , amanecera y veremos y todos aquellos de idolatran al tan afamado presidete caeran por su propia boca , lamentablemente nuestros hijos seran quienes paguen por sus errores!. Que Dios nos proteja!!!.

CARMEN (no verificado)

4 de Diciembre 2007 - 3:59 pm

En respuesta a por martha avila (no verificado)

DICE Q LOS ESCUALIDOS SON IGNORANTES, CUANDO NO TE FIJAS EN TUS PROPIAS PALABRAS,Q TE PARECES A CHAVEZ REPITIENDO COMO EL LORO COMO TU MISMA DICES ERES COMO UN ROBOT Q DICES LO MISMO Q CHAVEZ, Y LEE BIEN LA REFORMA PORQ LA VERDADD NO TE LA CONOCES...

joslis mavo (no verificado)

6 de Diciembre 2007 - 12:54 pm

En respuesta a por martha avila (no verificado)

estoy con tigo viva nuestro querido presidente viva chavez siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii a la reforma perdimos pero si va si va y que va va siiiiiiiiiiiiii:nod::wink::love::smile:

Andrisabela Co… (no verificado)

8 de Diciembre 2007 - 8:37 pm

En respuesta a por joslis mavo (no verificado)

En realidad quien habla de hambre y miseria en esta gobierno esta loco. no hay casi acceso a las cosas por el exceso de compras, esta a sido la época de mayor estabilidad económica así los demagogos insisten en alienarte a través de los medios de deformación, a perdón de comunicación. Ellos solo te invitan a consumir, a crearte necesidades falsas para que te mantengas supeditado a tu patrono explotador y endeudado con todo el mundo, para seguir destruyendo nuestra patria. Engañarán a algunos pero otros nos mantendremos firmes por la revolución que no se detendrá.Actualmente sufrimos el embate de la guerra sucia que enlodo el trabajo de años y que hizo atemorizar a quienes no profundizaron en el mensaje, a quienes dieron la espalda al progreso social de Venezuela y que en cierta forma hoy están dudando de su accionar; pero también despierta la sospecha en el bloque opositor de que ese no se revertirá y al final se convertirá en un rotundo no volverán.Y seguirán temblando ante la exclamación que brota de nuestros corazones: Patria, socialismo o muerte, algunos lo verán como un eslogan pero va más allá. es el grito de los oprimidos por el Imperio

Querida Andrisabela Colmenares:

Estoy de acuerdo contigo, “No hay casi acceso a las cosas por el exceso de compras, esta a sido la época de mayor estabilidad económica” recordemos que aún la propuesta de un oligarca sigue ganando terreno, la consabida “Siembra del Petróleo” no hemos superado la economía rentista que debe ser sustituida por la economía productiva, para ello, es necesario aplicar un postulado del Arbol de las Tres Raíces, y uno de su alter ego: Don Simón Rodríguez: “Quieren el desarrollo de las ciudades, vuelvan la vista al campo” es verdad, existe demanda gestada por el poder adquisitivo que nos da la renta petrolera y la masificación del capital que realiza el gobierno bolivariano del camarada Hugo Chávez, existe oferta a partir de la agricultura de puertos y de fronteras, estamos consumiendo 93 millones de huevo de gallinas importados de Colombia, así puedo darte una tabla de importaciones en toneladas; ese solo ejemplo basta para prevenir la debilidad de nuestra economía aún atada de pies y manos por el capitalismo devorador. Nuestra Constitución establece el cambio de la economía rentista a la economía productiva, para ello, es necesario ciudadanos y ciudadanas productivos(as), si de los 27 millones de venezolanos menos del 15% habita en las ciudades, es impensable revertir en tales condiciones la situación, las ciudades están llenas de gentes improductivas, en la ciudad no se producen servicios estos se reciclan, tampoco se producen los bienes materiales para resolver los problemas materiales entre ellos la materia prima propia, dada su condición de la zona campesina. En todo lo demás, comparto contigo, tu apreciación y te invito a seguir intercambiando ideas, ya que en este lugar aparecen idiotas que los leo porque el portal me los remite, pero mi estatura moral e intelectual no me permite perder tiempo con ello. Un abrazo bolivariano, revolucionario, socialistamente camarada: Luis Martínez

ELICAR GARCIA (no verificado)

15 de Enero 2008 - 8:51 am

En respuesta a por martha avila (no verificado)

:blush::no::nod::smile::evil::shifty::love::love::tongue::frown::laugh:HOLA BUENOS DIAS PUES DEJAME DECIRTE CON MUCHO RESPETO QUE LA REFORMA NO GANO OSEA QUE ESO QUIERE DECIR QUE LA MAYORÌA QUE ESTABA CON EL PRESIDENTE SE CAMVBIARON, A MI ME MANDARON A INVESTIGAR QUE ES EL ARBOL DE LAS 3 RAICES Y NO ME DICE NADA EN ESPECIFICO :wink:

Vanessa Montiel (no verificado)

1 de Febrero 2008 - 7:33 am

En respuesta a por martha avila (no verificado)

Considero que el PRESIDENTE debiera expresarse como un presidente y no como "ser irracional"...,tiene proyectos buenos puestos en practica, otros proyectos esperan por ello,sin embargo,mi critica personal es esa,su VOCABULARIO soez y grotesco , que deja mucho que pensar.Por otro lado,darle paso a aquellos personajes que quieren encaminarse en el mandato, ya que el tuvo su tiempo... No pertenezco a ninguna contienda politica,simplemente es mi opinion y espero que no lo tomes a mal como yo tampoco lo he hecho,respeto tu ideal. Buenos dias!!!!!!!

Axel Ruíz (no verificado)

10 de Febrero 2008 - 11:32 pm

En respuesta a por martha avila (no verificado)

BUENO TIENES RAZON SON UNA CUERDA DE FALTA DE RESPETO, PERO LA GRAN REALIDAD ES QUE VENEZUELA SE HA CONVERTIDO EN PAÍS EN VOCA DEL MUNDO ENTERO, BIEN SEA PARA BIEN O PARA MAL, SI EXISTEN MUCHAS COSAS MALAS Y BUENAS EN ESTE GOBIERNO, PERO COMO TODO EN LA VIDA ES NECESARIO CONTINUAR; PERO SI SOLO SI, EXISTE LA LLAMADA PLURALIDAD, EN TODOS LAS DIRECCIONES, DANDE TODOS TENGAMOS LA OPORTUNIDAD QUE SE NOS QUITO AL PUEBLO COMO TAL, NO DIRIGIR LA CARGA DE ESTE PAÍS A UN SOLO SER QUE YA PASO SU CHANCE, Y YO PARTICULARMENTE LE AGRADEZCO DE CORAZON TODO LO QUE HA LOGRADO, PERO EL PODER CORRUMPE Y AFECTA LAS IDEAS POSITIVAS HACIA LOS DESPOSEIDOS Y DEMAS DESPROTEGIDOS DEL PAÍS, POR ESO DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO PERO, SIEMPRE CAMBIANDO LOS LIDERES DE MANERA PROGRESIVA, POR SUPUESTO SIEMPRE NOSOTROS COMO PUEBLO VIJILAR QUE NUESTROS INTERESES SEAN CUMPLIDOS Y NO LOS DE UNOS POCOS AMBRIENTOS DE PODER Y DINERO. DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE, PERO LA VERDAD NECESITAMOS CAMBIAR LOS LIDERES PARA PODER SEGUIR ADELANTE LA REVOLUCIÓN SIN QUE EL PODER AFECTE LAS IDEAS DE VERDADERO SOCIALISMO DEMOCRÁTICO. GRACIAS

MANOLO LOPEZ (no verificado)

1 de Marzo 2008 - 9:02 am

En respuesta a por martha avila (no verificado)

ERES TAN MEDIOCRE Y TAN FALZO COMO LOS QUE CREEN EN EL MICO QUE TENEMOS DE PRESIDENTE VALURDO

ESCUÁLIDO (no verificado)

5 de Marzo 2008 - 5:02 pm

En respuesta a por martha avila (no verificado)

No iba a contestarte nada, pero al ver tu falta de intelecto, tu falta de personalidad, me veo en la obliagción de ilustrarte!!! Ese que llamas presidente es la persona mas incapaz que haya conocido esta tierra!!! que lástima que Nació en Barinas de donde sale tanto buen hombre!!! y mas aún me paerce un absurdo que le demos un minuto de silencio a un ANIMAL, ASESINO cómo el de las Farc y no se pronuncien con respecto a la caída de un avión en nuestra Patria! Pero no se puede esperar mas nada... pués sólo las personas de su misma calaña tienden a llorarse y extrañarse. Y se que te curarás algún día y te daras cuenta de que tu no eres igual!!! y que no eres ni cahvista ni escuálio... ERES VENEZOLANO(A)!!!

SINCERA (no verificado)

1 de Diciembre 2007 - 11:16 am

En respuesta a por loco loco (no verificado)

Esto es lo mas ridiculo q se puede leer . q "antimperialistas" ni q carajos , lo q son es una cuerda de corruptos q se ocultan tras la imagen de Bolivar, quien les aseguro de estar vivo seria el primero en oponerse a tamaña patraña!!!.

Importante:
Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas ni uses malas palabras, ten en cuenta que hay una persona al otro lado de la pantalla.

felipe angulo (no verificado)

29 de Junio 2008 - 9:50 am

En respuesta a por SINCERA (no verificado)

Es verdad te apoyo ellos som corruptos y son los q han jalado mas dinero en la historia del pais

jorge luis alv… (no verificado)

2 de Diciembre 2007 - 3:26 pm

En respuesta a por anonymous_stub (no verificado)

si a la reforma

EL CIERRE MÁGICO (no verificado)

9 de Diciembre 2007 - 12:09 pm

En respuesta a por anonymous_stub (no verificado)

tus palabras te condenan. así serás de fea y rata que seguramente te le ofreciste al Comandante y no te quiso coger... será por eso que lo llamas marisco, rata sucia.

ramon salazar (no verificado)

12 de Diciembre 2007 - 2:55 pm

En respuesta a por anonymous_stub (no verificado)

ME PARECE MUY BIEN Y VERDADERAMENTE REVOULUCIONARIO SU ACTITUD AL DEFENDER TODO ESTE NPROCESO MARAVILLOSO QUE LIDERIZA NUESTRO COMANDANTE...

omar reyes (no verificado)

12 de Febrero 2008 - 1:35 pm

En respuesta a por anonymous_stub (no verificado)

no entiendo cuan estupida es la gente, igualito seguimos siendo lo que queremos nuestra imagen no cambia por chavez somos nosotros los responsables de lo que nos pasa, si no luchamos por nosotros que hacemos criticar como toda esa cuerda de lambucios a los que llamamos politicos que lo unico que les molesta es la arrechera que cargan por no ser ellos quienes roban.
Pues esta claro que aunque no hallan analfabetas no dejaran de haber ignorantes, inmaduros y sinverguenzas, esto no es ni politica de desarrollo ni crecimiento ni nada por el estilo pero es porque no colaboramos de ninguna manera y despues creemos poder opinar de manera destructiva, que si chavez es loco esta bien que sea pero yo estudio crescop como persona y ayudo a mi pais a crecer asi como tiendo una mano al vecino al amigo al humilde, al sencillo y lo hago de corazon esso es revolucion crecer personalmente ayudando a los demas
no enfermandonos como chavezy lo que el diga es misa o lo que digan los politiqueros o los curas todos falsantes y corructos que llevan a la patria al despeñadero.
vivan los estudiantes!!!
vivan los Comunicadores Sociales y los medios!!!!
Viva la revolucion Socialista!!!
Vivan los Niños !!!
Vivan Las mujeres y Viva Venezuela!!!!
Ah y otra cosa Respetense a si mismo, porque de lo contrario nunca respetaran a los demas...... :laugh:

mariangel (no verificado)

4 de Marzo 2008 - 6:25 pm

En respuesta a por loco loco (no verificado)

eres la persona ma irespetuosa q e visto ok.

SU MADRE (no verificado)

6 de Marzo 2008 - 1:13 pm

En respuesta a por anonymous_stub (no verificado)

ERES UNA PERRA FALTA DE CASTIGO POR ESE CULO

Importante:
Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas ni uses malas palabras, ten en cuenta que hay una persona al otro lado de la pantalla.

no entiendo que es esto tengo que hacer un informe sobre esto y es logico que no entiendo naa....!!!! :nod::tongue:

:laugh::nod: !que viva mi comandante!

TE AMO CHAVEZ CUENTA CONMIGO PARA EL SI, SI

SOY REVOLUCIONARIA DE CORAZON. ESTUDIO EN LA ALDEA JOSE CORTES MADARIAGA UBICADA EN LA CALIFORNIA NORTE

un saludo democratico atodos los venezolanos yq euines conformamos esta gran familia venezolana, quisiera manifestarlesmis mas palabras de alegria, al ver como el pueblo venzolano en aras de mantener la democracia de este pais.Asi mismo debos señalar, que haun siguen muchisimas personas siendo partidarias de este gobierno, sin embargo opinaron con un no a la reforma como buenos ciudadanos, toda vez que la misma encierra unas lagunas en su contenido que no sabemos como sera el desenlace a futuro, a dios gracias negamos esa propuesta, y ya el Presidente segun el art. 342 y siguientes, le prohibe una vez egada el proyecto de reforma, volver a preguntar.- asi que ya esa un absurdo esa reforma, ya o tienes caso.- asi que para finalizar, no me queda mas que instar a los chavistas y al presidente a que sigan luchando para una mejor venezuela.- saludos suerte.- cualquier comentario hacerlo llegar atravez del tel. 04166827282

:love:ME PARECE QUE ESTAN ERRADAS TODOS AQUELLAS PERSONAS APOYAN A ESE PRESIDENTE CORRUCTO; TODOS SON IGNORANTES COMO EL; SOLO PORQUE TIENEN UN SUELDO DEL GOBIERNO TIENEN MIEDO DE QUE SE LO QUITEN Y LOS DEJEN SIN TRABAJO OLVIDENSE DE ESA PATRAÑA CUERDAS DE IGNORANTE.

YO TENGO UN TRABAJO DEL GOBIERNO Y COMO A MI NO ME LO HAN QUITADO NI PODRAN...........................:giggle::love:

Virginia Mendoza (no verificado)

8 de Septiembre 2008 - 3:36 pm

En respuesta a por Rosa Maria Rod… (no verificado)

:no:Hola Sra. Rosa María Rodríguez, sabe no tengo un trabajo por el gobierno, ni me he beneficiado nunca del mismo y aún así apoyo a mi presidente, y me parece que aquí la única ignorante es USTED, y espero que siga disfrutndo mucho de su trabajo en el gobierno que por personas como usted es que estamos como estamos, porque lo único que hacen en su trabajo es NADA solo sabotear... triste por usted pero hasta el 2050.:laugh:

Virginia Mendoza (no verificado)

8 de Septiembre 2008 - 3:36 pm

En respuesta a por Rosa Maria Rod… (no verificado)

:no:Hola Sra. Rosa María Rodríguez, sabe no tengo un trabajo por el gobierno, ni me he beneficiado nunca del mismo y aún así apoyo a mi presidente, y me parece que aquí la única ignorante es USTED, y espero que siga disfrutndo mucho de su trabajo en el gobierno que por personas como usted es que estamos como estamos, porque lo único que hacen en su trabajo es NADA solo sabotear... triste por usted pero hasta el 2050.:laugh:

VICTORIA POPULAR (no verificado)

6 de Octubre 2008 - 11:35 am

En respuesta a por Rosa Maria Rod… (no verificado)

SRA maria con todo el respeto que se merece por que es usted una ciudadana de la republica con derecho a expresarse pero lo de ignorante no se lo perdono primero el titulo que le dieron de bachiller si es que lo tiene o lo compro, como hace la mayoria de los que tienen poder fijese que la deja feeeeoooo por que la palabra corructo como usted la puso se escribe CORRUPTO, y le recuerdo que si con esa eficiencia de escritura atiende a los que van a la institucion a la cual usted representa pues estamos en retroceso yo me gradue en la MISION RIBAS y tengo mucho cuidado con la ortografia, asi que ocupe su tiempo en leer mas y asi puede corregir su ineficiencia en ortografia y no pierda el tiempo diciendo a los revolucionarios ignorantes JA JA JA que pena me da y recuerde que la justicia llega algun dia disfrute su trabajo mientras pueda.

Ante todo mi saludo y mis respeto para el autor del artículo publicado, más que servir de criticos ilustremonos, estudiemos y hagamos un analisís de lo que nos rodea; es mentira que la mayoría sea ingorante son falsos los que quieren inculpar al Presidente por todas las cosas que ocurren. Sabemos y estamos conscientes de que la mayoría que rodea a chavéz son corruptos y antipatridos, nuestro Presidente ha tratado por los medios que tengamos un sistema de gobierno único ofreciendonos una hermosa constitución única en el mundo que nos ofrece Estado de gobierno, el como un líder mundial tenemos que estar orgullosos de su representación muy por en alto ante todos los países extrajetos.
Si bién es verdad que la ideología debemos defenderla, apoyarla y sentar sus bases como ciudadanos y como seguidores de un ideal como lo son los de Simón Bolívar.
Chavéz es un revolucionario socialista al igual que mucho de nosotros el sigue como filosofía el árbol de las tres raíces basadas en los ilustres Zamora, Bolívar y Robinsón; pero claro esto es mucho para algunas personas que además de tener que anlizar la historia debe analizar un poco su conciencia. Con cariño Rosiris lara estudiante de Derecho para los lectores y que esto sea mas una reflexión que una opinión personal, porque es verdad que debemos luchar juntos para formar y hacer de este país lo que queremos pero dejemos que otros también trabajen por nosotros y si lo está haciendo bién apoyemoslo. Gracias.:love::love::love::love:

Hola Rosiris, ¿Cómo estás?

Deseo que el 2.008, supere con creses los momentos negativos de tu vida en el 2.007, de corazón te deseo mucha felicidad. Me sorprende leer comentarios que nada dejan, estos compatriotas deberían aprovechar esta tribuna para realizar críticas, como tú dice reflexiones que de verdad nos ayuden a construir la patria que todos deseamos. Comparto contigo, la opinión que señalas del Señor Presidente Hugo Chávez, combatí la IV República, escribí artículos denunciando muy respetuosamente lo que creía incongruencias del gobierno, siempre respetando la majestad del Presidente de turno, ¡Es verdad, lo cortés, no quita lo valiente! Existen personas, pensando y así lo transmiten, que con ofensas y obscenidades pueden crear corrientes de opinión que vaya más allá de sus fronteras y limitadas opiniones, bueno cada loco con su tema, se les admite, pero jamás podemos compartir sus opiniones… Discúlpame para aclarar algunos comentarios que dicen que mi artículo no enseña nada del Arbol de las Tres Raíces; se denomina así a la Filosofía o mejor dicho, ideología de la Revolución Social Bolivariana, compuesta por tres corrientes del pensamiento universal de la revolución mundial, con origen en nuestro país, siendo sus integrantes Simón Rodríguez, El Maestro de América, Simón Bolívar, El Libertador y Ezequiel Zamora, El General del Pueblo Soberano, que con la guerra de la Federación continuó la gesta independentista. Es lógico que para comprender mejor es menester leerlos. Yo, humildemente, junto a un grupo de estudiosos e intelectuales, hemos estudiado El Arbol de las Tres Raíces, con una jornada que suma trescientas horas de discusión; de cuyo trabajo, hemos preparado varios talleres, basados en la definición, valores-virtudes y principios del Arbol de las Tres Raíces, que a través de la Escuela Itinerante de Formación Ideológica Simón Rodríguez, institución creada y dirigida por mi persona, le fueron dictado, el año pasado, a más de seiscientas personas en todo el Estado Barinas. Nosotros estamos profundizando en esta ideología, se trata de sistematizarla y metodizarla aún mayormente, para que en lo sucesivo podamos difundirla por todo el País, en la construcción del Socialismo Bolivariano. Nuestros talleres son gratis y están a disposición de quien los solicite. Pueden comunicarse por esta vía o al 0416 – 1744411. ¡Muchas gracias!

hola corazón... Soy estudiante del sexto semestre de Formación de Educadores de la Misión Sucre en el Estado Anzoátegui y estoy realizando investigaciones sobre las ideas educativas de venezolanos eminentes, entre las cuales se encuentran Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Andrés Bello, Luis Beltran Prieto Figueroa y me gustaría que cualquier material que pudieras facilitarme lo enviaras a mi correo electrónico... gracias por todo... lo más importante es no perder la fe y continuar transformando esta república... recordando que todo cambio y en este caso "Etapa de Transición", es dificil de asumir, más no imposible... los seres humanos somos seres sociables, seres pensantes, seres que tenemos facilidad para modificar nuestro comportamiento y se que con empeño y dedicación loglaremos la patria linda que Bolívar un día soño... :love:

hola corazón... Soy estudiante del sexto semestre de Formación de Educadores de la Misión Sucre en el Estado Anzoátegui y estoy realizando investigaciones sobre las ideas educativas de venezolanos eminentes, entre las cuales se encuentran Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Andrés Bello, Luis Beltran Prieto Figueroa y me gustaría que cualquier material que pudieras facilitarme lo enviaras a mi correo electrónico... gracias por todo... lo más importante es no perder la fe y continuar transformando esta república... recordando que todo cambio y en este caso "Etapa de Transición", es dificil de asumir, más no imposible... los seres humanos somos seres sociables, seres pensantes, seres que tenemos facilidad para modificar nuestro comportamiento y se que con empeño y dedicación loglaremos la patria linda que Bolívar un día soño... :love:

Rosiris Lara (no verificado)

25 de Enero 2008 - 3:54 pm

En respuesta a por Rosiris Lara (no verificado)

Mi buen querido Sr. Luis Martínez
Ante todo un cordial saludo, le agradezco su contestación al comentario escrito por mi persona. Como buen poeta usted hace muchas reflexiones que como Venezolanos y ciudadanos nos pone a pensar; quiero con todo mi corazón al Presidente Chávez pero también como usted dice respetaria al Presidente de turno siempre y cuando sea electo democraticamente y defienda los intereses de nuestro país no los suyos propios y eso se sabe.
Hoy día estamos viviendo momentos de tensiones ya que se esta propagando malas campañas que ponen en peligro nuestra soberanía porque tenemos que tener claros que somos el soberano y nuestro Presidente somos nosotros mismos; es tan difícil comprender que no debemos permitir estas situaciones que debilitan nuestra democracia. Estamos llamados a defender nuestra Patria y más que un deber nos lo pide nuestro corazón, veamos espejos y reflexiones si es así como queremos estar. Yo veo países que estan intervenidos, olas de muertos y gente sufriendo y aún así somos ingratos con Dios y Chávez; debemos apoyar para bien la integración para fortalecernos y mantener una soberania pero no debemos permitir que nos pisoteen. Me disculpo por no ser el teme, pero mi Sr. me encanta como se expresa y quisiera y publicara más artículos, gustosamente los leería e invitaría a reflexión, muchas gracias con cariño y aprecio Rosiris.:love:

jenny castro (no verificado)

6 de Octubre 2008 - 11:13 am

En respuesta a por Rosiris Lara (no verificado)

es verdad sr luis no se puede discutir con personas que ignoran la materia lamentablemente las respuestas que he podido observar me dan mucha tristeza son de personas totalmente vacias como no valorar a un presidente que desde que tengo uso de razon ninguno de los anteriores se ha preocupado por sacar a su pueblo de la ignorancia facilitandonos las herramientas necesarias para nuestro desenvolvimiento. Representando a VENEZUELA en diferentes partes del MUNDO que ¡AHORA! y no es por casualidad nos conocen y saben que existimos los VENEZOLANOS. Aparte de todas lo conocido en obras sociales,infraestructura,ciencia, tecnologia etc que nos brinda EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO. O sea ya no somos ni seremos patio trasero de nadie. Abran los ojos APATRIDAS no vivan de apariencias ocupen el tiempo y lean de donde vienen, enterate de tus raices que no son precisamente del NORTE, despierta vive la realidad nadie nos detendra somos SOCIALISTAS Y REVOLUCIONARIOS. Adios hasta el 2000 SIEMPRE

hola espero ser bienvenida
ehh bueno
sobre mi comentario
del tema
es super largo
pero es fino
xq se aprende
de verda es muy bueno
chao:giggle::nod::wink:

hola mi gente
uff..
acabando de llegar de merida
y me mandaro
a investigar
este tema sobre las tres raices es bueno ese tema
muy chido
pero aburre xq es
muy
muy largooooooooo
que lala
gracias a chavez el hace
cosas buena
tanto buena
como
malas
aveces me
gusta como
es pero aveces se pasa
pero cada loco con su tema
me voy grax
besos
eso jue too
:wink::laugh::no::smile:

luisa beroes (no verificado)

29 de Abril 2008 - 1:51 pm

En respuesta a por iliana bolivar (no verificado)

hola mira yo soy muy res petosa :blush:

El Arbol de las Tres Raíces, utopía realizable.

A todos, com mucho respeto en especial a Bianca y a Iliana. Permitanme saludar a la profesora Penélope Gonzalez, quien me ha llamado y hemos intercambiado algunas reflexiones en torno al tema. Este trabajo es parte de la introducción de mi libro inédito aún, titulado "Pensamiento Bolivariano, Pensamiento para la Revolución" humildemente espero sus comentarios.

"El pueblo ha tenido muchos avances con la instauración del proceso de cambios generado por la Revolución Bolivariana, que lidera nuestro paisano y camarada Hugo Rafael Chávez Frías, de República de Venezuela, adapta su nueva denominación al de República Bolivariana de Venezuela, ese sólo hecho es una manifestación de los cambios estructurales que deben gestarse basados en el Árbol de las Tres Raíces, pensamiento revolucionario de Simón Rodríguez, “El Maestro de América”, Simón Bolívar “El Libertador”y Ezequiel Zamora“El General del pueblo soberano” No es una simple ocurrencia, ni un capricho a ultranzas de un personaje o un grupo que haya querido por vagos antojos endilgarle ese nombre a la República. No. Todo lo contrario, ello confirma, la orientación del nuevo derrotero que nos llevará por el camino del destino cierto y seguro. Para que la República Bolivariana de Venezuela sea tal en esencia, tradición y dialéctica el pueblo está obligado a practicar los valores, virtudes y principios del Arbol de las Tres Raíces. Quienes se oponen a que la República sea Bolivariana, son los enemigos encubiertos del Libertador, pertenecen a la corriente, mejor dicho, como lo decía, al partido de los oligarcas, hemos oído afirmar “Soy bolivariano” pero no estoy de acuerdo con que la República sea Bolivariana, son mequetrefes que confirman lo nuestro: "Son bolivarianos, pero no Bolivaristas”. El pueblo convive, comparte cotidianamente con Bolívar todas las peripecias de su lucha y adentrándose en su legado histórico ha visto resurgir los cambios requeridos para salir del estanco y el subdesarrollo, le llaman tercermundismo, pero aún requerimos: ¡Violencia ideológica, paciencia política y diaria gestión! Por cierto hemos afirmado en otras ocasiones que sí existe ideología en el pueblo, capaz de construir la revolución basada en el Bolivarismo; lo que sucede es que la ideología que sostiene al Arbol de las Tres Raíces, no está esquematizada y sistematizada de modo que, resulte asequible a muchos sectores que hoy andan en un zig-zag permanente buscando asideros para continuar la lucha. Ideológicamente muchos factores inciden para retrazar el proceso bolivariano revolucionario, algunos de ellos, son fenómenos sociales que el mismo proceso debe aupar para su destrucción. Estos factores negativos se localizan en el ámbito de dos categorías de enemigos. Enemigo interno: El partidismo y el enemigo externo: El imperialismo; a partir de ellos, sobresale una gama numerosa de problemas y obstáculos que vale la pena desentrañarlos. “Ya veremos la piara ofendida, porque de tanto mirar hacia abajo, no puede ver hacia arriba”.

A Simón Bolívar, “El Libertador” se le ha estudiado desde muchas ópticas o enfoques, se han descrito las rutas, las cuales estratégicamente recorrió en la búsqueda de la gran victoria, se ha estudiado desde el punto de vista político, pero no desde la óptica del Desarrollo Social Integral, concretamente el plano ideológico. En otro orden de ideas se nos ha dicho, que el pensamiento bolivariano no hace aportes valederos al socialismo, por lo que vemos cómo gente muy cercana al Presidente construyen parcelas partidistas para imponer otros criterios filosóficos, con lo que presuntamente la revolución no debe ser bolivariana. La ideología es un pilar fundamental en el cual se asienta el desarrollo social integral y junto a la política, la economía y la cultura componen el trabajo para la perfección del "todo social" o lo que es lo mismo la sociedad humana. La ideología es la parte de la conciencia que orienta directamente al cumplimiento de las tareas políticas, que se plantean en la Unidades Sociales Integrales, ante las comunidades y sirve para modificar o refrendar las relaciones sociales. En la sociedad dividida en clases la ideología reviste un carácter de clase, se convierte en expresión y confirmación de los intereses de determinada clase. Para el Libertador “Principio” es sinónimo de ideología, cuando refiere la “La afinidad de principios produce siempre la atracción recíproca en materias políticas”. Se refiere a la unidad establecida a partir del carácter ideológico; la unidad para ser libre, identificar la libertad como ese algo que palpita muy adentro y que es el producto de la necesidad hecha conciencia,esa necesidad a veces transformada en atornillamiento de la represión y aplastamiento de los sueños y anhelos que permiten construir la basa de la felicidad; resulta la tarea, además de identificarla, la de cómo establecer los criterios y estrategias en función de la lucha con sentido de causa justa y revolucionaria. Ser libre es ser feliz. La felicidad se siente cuando las necesidades básicas tanto materiales como espirituales son reivindicadas y junto a ellas, la acción de justicia para la construcción del bienestar personal y la felicidad colectiva. Libertad, necesidad, justicia y felicidad son cuatro categorías que ideológicamente orientan y fundamentan la lucha popular hacia la construcción de la igualdad...."

no seas grocero(a) o es q n tienes educacion,por lo visto noooooooooooooo.verdad .sabes algono tienes que hablar en plural.se sabe q el president n es perfecto pero no es para tanto o es que usted no ha tenido errores ni una vez en su vida.todos tenemos errores no somos perfectos.

carlos lara (no verificado)

6 de Febrero 2009 - 6:03 pm

En respuesta a por jose urbina (no verificado)

naguara muchacho tas loco q es lo que quiieres para nuestro pais una dictadura o que? vamos a votar no a la reforma van a perder y los veremos asi:frown::cry::evil:

Luis Santana M… (no verificado)

9 de Septiembre 2008 - 12:22 am

Mi querida Virginia Mendoza
Gracias por su participación en el foro, y gracias por leer nuestros trabajos; quiero hacer alguna reflexiones en torno al tema en cuestión, en primer lugar no perdamos tiempo con quienes son incapaces de sostener un debate de altura, solo el debate con inteligencia y altura construye, aprendemos hasta de nuestros propios contrarios cuando se eleva la discusión a la altura de la Etica y moral Bolivariana. El papel de un revolucionario Bolivariano, equivale a decir Bolivarista, que a su vez traduce a profesión, partidario y defensor de… Somos profesionales de la lucha por implantar la Revolución Bolivariana, partidarios y defensores del ideal Bolivariano y más allá del Arbol de las Tres Raíces, decía entonces, que el papel está en contribuir a elevar la moral de las raíces populares a la altura de la moral del Arbol de las Tres Raíces, la moral bolivariana. No quiero indiscriminar a nadie pero francamente me resulta imposible discutir con quien no está preparado para sostener con dignidad sus valores-virtudes y principios. Por lo demás comparto contigo, que ahora es que hay revolución bolivariana, que no solo trascenderá al año 2.050, sino que continuará hacia la construcción cada día de la nueva etapa hacia la “perfección social” para decirlo con palabras de mi Libertador Simón Bolívar. El Socialismo Burgués que hoy aún estamos viviendo será sustituido en poco tiempo por el Socialismo Bolivariano, en donde la nueva etapa social que beneficiará a las futuras generaciones será de mayor grado de libertad, justicia, igualdad, amistad verdadera, honestidad y paz duradera. Hacia camina nuestra historia, en un proceso que muy pronto comenzará a deslastrarse porque en mayor parte los errores e injusticia nacieron en la IV República solo que todavía la revolución no ha podido terminarlos. Si analizamos la participación en el foro nos damos cuenta la incapacidad y sobre todo carencia de visión para sostener un debate con criterios de retroalimentarse con la crítica permanente, que es unos principios del Socialismo Bolivariano. Bueno, el 23 –N habrá una nueva experiencia y el mapa de la Republica Bolivariana de Venezuela seguirá exhibiendo con orgullo el rojo escarlata de nuestra sangre nativa y mestiza. ¡Salud, camaradas!

iraida osorio (no verificado)

21 de Enero 2009 - 8:33 pm

En respuesta a por Luis Santana M… (no verificado)

Hola buenas noches, por casualidad tienes algun afiche sobre el arbol de las 3 raices,me urge hacer un mapa mental sobre el tema, lo necesito para ayer, osea para YA ! de ant mano...gracias por tu ayuda bay!

hola..
como...
estan....
todos.....
yo necesito......
el dibujo.........
de las tres........
rices pero..........
lo que veo...........
es que todo habla.....
de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA......
eso no es gusto..................
BUENO FUE UN GUSTO................
BAY BAY LOS Q....M.
:laugh::giggle::wink:

OSEA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,JEJEJEJEJEJEJEJ:laugh::love:

OSEA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,JEJEJEJEJEJEJEJ:laugh::love:

Poeta Luis Martínez (no verificado)

17 de Noviembre 2008 - 10:13 pm

Querida Diana Torres.

Mi respeto y consideración.

Uno de los principales problemas a que nos induce el INTERNET, es cegarnos con una especie de desenfreno gramatical y queremos escribir como nos da la gana. Esto es propio del liberalismo salvaje, que a su vez proviene del capitalismo salvaje, criminal y explotador. Ud. Dice que solo se habla de Hugo Chávez, creo que si lee con detenimiento se encontrará que nuestros trabajos refieren al Señor Presidente cuando es menester hacerlo, pero jamás por congratulaciones estúpida, menos aún por vanagloria, ni fanatismo. Se habrá dado cuenta que nuestros trabajos y enfoques tienen criterios ideológicos que compatibilizan con la ideología del Arbol de las Tres Raíces: Definición, valores-virtudes, principios que son los mismos del Socialismo Bolivariano; porque el Arbol de las Tres Raíces, es la ideología de la Revolución Bolivariana, liderada por Hugo Chávez.

Si Ud. Me envía un correo le haré llegar el afiche del Arbol de las Tres Raíces, con gusto bolivariano.

Patrióticamente,

Luis Martínez
Director de la Esc. Itinerante de Formación
Ideológica Simón Rodríguez

Esto es lo mas ridiculo q se puede leer . q "antimperialistas" ni q carajos , lo q son es una cuerda de corruptos q se ocultan tras la imagen de Bolivar, quien les aseguro de estar vivo seria el primero en oponerse a tamaña patraña!!!.:laugh: me dan risa las ridiculeses que escriben! PerroS putoS malditoo!!:evil:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.