Pasar al contenido principal

El año más largo de la Historia

Saludos familia y bienestar para ti:  Qué grato compartir contigo esta nota curiosa e interesante acerca del año más largo de la historia con 445 días.

El año 46 a.e.c. es el más largo registrado en la historia del mundo. Este hecho se dio porque hasta ese momento, el año se medía de acuerdo al calendario egipcio, por ello es que la duración exacta de un año era de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. Lo que trae como consecuencia un sobrante aproximado de ¼ de día por año.

El calendario que empleamos en la actualidad para medir una vuelta completa de la Tierra alrededor del Sol (movimiento de traslación) no difiere en gran medida del egipcio, solo tiene la variable que radica en agregar un día completo al calendario cada 4 años. Esto con el objetivo de compensar el tiempo sobrante de cada movimiento de rotación del planeta; movimiento que hace nuestro planeta. También recordemos que el emperador romano Julio César, le confirió al séptimo mes su propio nombre como un homenaje a sí mismo.

Esta reforma traía consigo una limitante que no es más que el desplazamiento de las estaciones por un período de 7 días cada 1000 años. Para resolver el problema Julio César agregó unos días extras a ese año 46 y decidió oficializar la inclusión de los años bisiestos; un día de más cada 4 años. Para remediar el fallo del calendario egipcio, desde la primera aplicación del nuevo calendario, se optó por agregar 2 meses más al año, así como también 23 días extras al mes de febrero, lo que resultó en 445 días para el año 46 ubicándolo como el más largo de la historia.

Este calendario resultó bastante preciso y se conservó en uso hasta el siglo XVI cuando se hizo notable la acumulación de los pequeños errores. Estos errores surgían por la diferencia entre la duración real del año (365,2421991 días) y la supuesta (365,25 días). El error acumulativo era de 0,0078009 días por año. Pasados 1622 años resultaban 13 días, es decir casi medio mes.

Recibe un caluroso saludo esperando te haya agradado conocer este curioso dato.

Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas 

1 Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.