Pasar al contenido principal

1er. Mega Campeonato de Pesca de Pavón en Barinas

Abiertas las inscripciones para el 1er. Mega Campeonato de Pesca de Pavón, que inicia en abril de 2006.

La 1ª Válida será el 1º de abril en Barinas, a partir de esta actividad se contará otra historia en la realización de torneos rentados de pesca deportiva de pavón en el país. Con un cronograma perfectamente definido y ampliando a un concepto integral de deporte y recreación para toda la familia, fueron abiertas la inscripciones para el 1er. MEGA CAMPEONATO DE PESCA DE PAVÓN 2006, actividad que se iniciará el próximo 1º de abril en la represa Manuel Palacio Fajardo "Masparro", en el estado Barinas, dando así curso a un evento único que marcará definitiva pauta en la organización de eventos de pesca deportiva de pavón en el país.

Luego del rotundo éxito alcanzado en el Mega Torneo, realizado en agosto del año pasado, Tecno Pesca y Producciones Aguas Extremas presentan para este año un campeonato de 3 fechas válidas que, además, incorporará importantes elementos en la competencia.

Opciones para todos
El 1er. Mega Campeonato de Pesca de Pavón se desarrollará bajo el concepto de un evento eco turístico el cual se desarrollará con la finalidad de difundir la pesca conservacionista del pavón.

CRONOGRAMA MEGACAMPEONATO
1ª Válida 01 de abril Embalse Masparro, Barinas
2ª Válida 22 y 23 de julio Embalse Caruachi, Edo. Bolívar
3ª Válida 18 de noviembre Río Cinaruco, Edo. Apure

Particularmente el Mega Campeonato innovará con la incorporación de tres categorías:

• Master: dirigido a los participantes Expertos. Se establecerá como pauta de referencia el ranking de la AVPP.
• Pro: todos aquellos que no se inscriban ni en la categoría Master ni en la Familiar.
• Familiar: en el equipo debe estar inscrito al menos un (1) participante menor de 16 años.

La incorporación de estas categorías permitirá a los participantes tener mayor oportunidad de conseguir opciones de premiación, al segmentar equilibradamente la competencia.

La modalidad será la "captura y liberación", es decir, todos los ejemplares atrapados en las carnadas, luego de ser pesados y registrados por los jueces, deberán ser liberados sanos y salvos al agua, todo esto con el fin de mantener el equilibrio ecológico del lugar.

Las lanchas participantes tienen que estar equipadas con viveros con recirculación de agua para preservar la integridad de los peces hasta el momento de ser presentados a los jueces. En este tipo de competencia, es vital que los peces presentados estén vivos al momento del pesaje y deben estar en perfectas condiciones para que, cuando sean liberados, se vayan por sus propios medios, de lo contrario, no serán considerados válidos.

La talla mínima exigida será de 1,5 libras. En cada competencia, se contará con dos puntos de pesaje. La competencia permitirá que participen embarcaciones con motores de diferente capacidad (de 25 a 200 caballos de fuerza) por lo que la partida será por categorías.

Participación total y extraordinaria premiación

El cupo por válida estará ajustado a 70 embarcaciones. Se espera la participación de equipos de Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo, Aragua, Caracas, Zulia, Guárico, entre otros. Los mismos deberán estar conformados por al menos 2 personas y máximo 3.

Cada una de las competencias contará con los permisos requeridos para este tipo de actividades otorgados por el Ministerio del Ambiente. Asimismo, tendrá todo un apoyo logístico y de seguridad desarrollado por la Armada para garantizar un óptimo desarrollo.

Tecno Pesca C.A., empresa dedicada a la venta y servicio técnico de equipos náuticos y de pesca, es la principal promotora de esta actividad lo cual ratifica la seriedad y experiencia en la organización de este importante torneo. Su presencia en destacados eventos deportivos ya realizados anteriormente, ha llevado a la profesionalización de actividades de este tipo, referencia que es confirmada por los aficionados a la actividad. Asimismo, Producciones Aguas Extremas, C. A., empresa especializada en la organización de eventos, será la encargada de la comercialización de este evento y ejecución.

La premiación será, como en los anteriores eventos organizados, el mayor atractivo, además de la logística y organización. Se otorgarán galardones a los 3 primeros lugares de cada categoría que incluyen paquetes de fin de semana en Saranda Resort. También habrá una Final General para el Campeón de cada categoría con un premio único nunca visto en este tipo de eventos. Habrá rifas de artículos de pesca y toda una programación recreativa.

Premios para la Gran Final

• Un (1) bote Nitro 640 LX con motor Mercury 50 HP (Categoría Master)
• Dos (2) botes Tracker Super Guide V-14T con motor Mercury 25 HP (Categorías Pro y Familiar)

Para la fecha, el evento cuenta con el patrocinio de General Motors Venezolana, Mercury, Nitro, Tracker, Shimano, Saranda Resorts, Hot Fish, CPC Caps y la revista Ruta’s.

Información e inscripciones
Página Web: www.aguasextremas.com
Correo electrónico: info@aguasextremas.com
Telfs. (0241) 897.57.90
Cel. (0414) 596.97.97

1 Comentarios

megusta mucho la pesca de pavon y gual que a mi papa celio romero y emoss hido para todos los concursos que an habido en venezuela tengo14 y pesco desde los 5 y segire pescando hasta grande jejejeje

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.