Pasar al contenido principal

El 17 y 18 de Noviembre los héroes de zapata encuentran espacio en la UNELLEZ

El estreno del largometraje Los Últimos Zapatistas, cuenta con el respaldo de Cinemateca Nacional y la distribuidora Amazonia Film, esta última creada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. “Los Últimos Zapatistas” del cineasta mexicano Francesco tabuada Tabone se estará proyectando en la sala de teatro de Barinas I de la UNELLEZ, espacio donde los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre el público podrá disfrutar de este trabajo cinematográfico.

El interés de esta proyección alternativa es crear nuevos espacios de recepción de trabajos cinematográficos producidos en distintos puntos del planeta, con ello se busca incrementar la emisión de mensajes producidos fuera del centro hegemónico de la industria del cine norteamericano. Siguiendo estos parámetros la Coordinación de Cine del Programa de Cultura de la UNELLEZ, continua incorporando a su programación regular esta multiplicidad de conceptos con el propósito de formar comunidades críticas ante las propuestas fílmicas creadas por artistas nacionales e internacionales.

La integración de los pueblos latinoamericanos, como parte de la lucha emprendida por Emiliano Zapata, es el eje fundamental de este largo metraje cargado de 70 minutos de historia y reflexión social. Los protagonistas principales del hecho histórico invaden los planos fotográficos dirigido por Manuel Peñafiel, los relatos de los héroes olvidados toman vida en la investigación de Francesco Tabuada y Aldo Tabone. Toda una recopilación capaz de trasvolarse al contexto nacional.

Entre los foros internacionales donde ha participado el documental resaltan, El Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Nueva Cork, Encuentro de Cine Latino de Toronto, El Festival Días de Cine Latinoamericano de Hamburgo, Festival Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y el festival de Cine Documental de Belo Horizonte en Brasil.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.