Pasar al contenido principal

Un espacio para la lectura: FILU 2014

Familia de Barinas, estudiantes, profesionales y amantes de la lectura, desde este 27 de junio y hasta el 5 de julio, puedes darle rienda suelta a la pasión por la lectura, entre otras manifestaciones culturales, en la XVII Feria Internacional del Libro Universitario (FILU, 2014), que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida. Como en ediciones anteriores, el programa de actividades incluye foros, conciertos de distintos géneros musicales, presentaciones de libros, conversatorios y la presencia de casi un centenar de stands dedicados a libros de los más diversos géneros, música, videos, tecnología, artesanía, y diversos objetos. Además de la participación de varias editoriales universitarias, destaca la presencia de Fundación Empresas Polar, Libros de El Nacional, Librería La Ballena Blanca, Editorial Planeta, Librería Lectura, Banco Central de Venezuela, Universidad Central de Venezuela, Consejo de Publicaciones de la ULA, Ediciones UCAB, Universidad Simón Bolívar, Universidad del Zulia, Unellez y muchas otras.

En la programación de esta XVII FILU destaca el homenaje que se hará a Julio Cortázar, el próximo lunes 30 de junio, con la participación de los escritores venezolanos Luis Yslas, Rodrigo Blanco, José Sánchez Lecuna y Edilio Peña, en un foro que tendrá como moderador a José Gregorio Vásquez. Al día siguiente, el martes 1° de julio, tendrá lugar el homenaje a Octavio Paz, en el que participarán Douglas Bohórquez, Víctor Bravo, Willy McKey, Ricardo Gil Otayza y Natasha Tiniacos.

 

El viernes 4 de julio tendrá lugar el homenaje a Gabriel García Márquez, en un conversatorio titulado “Gabriel García Márquez, ¿nuestro contemporáneo?”. Participarán Tulio Hernández, Diómedes Cordero, Luis Moreno Villamediana, Ednodio Quintero y Adelis León Guevara. En esta edición se esperaba la presencia de Álvaro Vargas Llosa, escritor y periodista peruano, hijo del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sin embargo, el programa oficial no lo señala. La invitación es para que la familia barinesa se acerque al stand de la Unellez en la FILU 2014, uno de los eventos culturales más importantes del país. La cita es en el Centro de Convenciones Mucumbarila, Mérida. ¡Saludos!

 

_____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.eluniversal.com/opinion/140627/la-17-feria-del-libro-de-merida

http://queleer.com.ve/2014/06/25/xvii-feria-internacional-del-libro-universitario-de-merida-venezuela/

http://www.el-nacional.com/papel_literario/Arranca-Merida-XVII-Internacional-Universitario_0_434356660.html

Imágenes

http://queleer.com.ve/2014/06/25/xvii-feria-internacional-del-libro-universitario-de-merida-venezuela/

http://esmascreativos.com/filu/

http://gerenciaglobalblogspotcom.blogspot.com/2012/05/obras-gerenciales-de-h-dubric-presentes.html

http://esmascreativos.com/filu/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.