Pasar al contenido principal

“Libertador” arrasó en Festival de Cine de Toronto 2013

Querida familia barinesa, con regocijo compartimos con ustedes más novedades del ámbito cultural y artístico nacional, en esta oportunidad no dejamos de comentarles el más reciente éxito de nuestro cine, pues la película Libertador, dirigida por el laureado director caraqueño Alberto Arvelo y protagonizada por el ganador del premio César, el tachirense Edgar Ramírez, ha impactado en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013.

Considerada por el ‘Hollywood Reporter’ como una de las películas independientes más esperadas del 2013, Libertador acaba de ser exhibida en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto que se realizó del 5 al 15 de septiembre. La premier mundial se realizó el 9 de septiembre en el Isabel Bader Theatre, en la sección ‘High-Profile Premieres and The World’s Leading Filmakers’ (‘Películas de alto perfil / Principales cineastas del mundo’), junto a otros filmes como Gravedad de Alfonso Cuarón que protagonizan George Clooney y Sandra Bullock, Don Jon de Joseph Gordon-Levitt con Scarlett Johansson y Julianne More y Third Person de Paul Haggis con Liam Neeson, Adrien Brody y Kim Basinger.

 

Participan en el reparto de Libertador junto a Edgar Ramírez, María Valverde, Danny Houston, Imanol Arias, Gary Lewis, Juana Acosta, Iwan Rheon y Erich Wilpret, entre otros. El guión es de Timothy Sexton, la producción estuvo a cargo de Ana Loehnert y de Winfried Hammacher, el diseño de producción corresponde a Paul Austerberry (Eclipse, Los tres mosqueteros), la producción ejecutiva en manos de Edgar Ramírez y María A. Guerrero Rocca, mientras que la música fue escrita por el maestro Gustavo Dudamel.

 

El Festival Internacional de Cine de Toronto es uno de los más importantes del mundo y sus películas suelen ser consideradas para el Oscar, además tiene la particularidad de que las películas premiadas son elegidas por el público, bien, Libertador fue premiada con un largo aplauso después de su exhibición, generando una frenética ola de buenas críticas, no sólo en el público, sino en la prensa especializada que le ha dedicado espacio a esta ambiciosa película latinoamericana, hasta ahora la película latina de cine independiente  más cara de la historia, con un presupuesto de 50 millones de dólares, grabada fundamentalmente en España. La película ya es un suceso cinematográfico y es considera por New York Time como gran favorita para ser selección oficial al Oscar como “Mejor película extranjera”, además de las categorías “Mejor banda sonora” y “Mejor música original”, debido al gran prestigio del maestro Gustavo Dudamel, director de las orquestas Sinfónica Simón Bolívar y Sinfónica de Los Ángeles.

 

 

Este año 2013 ha sido verdaderamente luminoso para el cine venezolano, tres películas están dando de qué hablar por su alto valor cinematográfico, La casa de fin de los tiempos, rompiendo récords de taquilla, todo un suceso en Venezuela y América Latina; La distancia más larga, gran triunfadora del Festival Internacional de Cine de Montreal y ahora Libertador, ¡aplausos para el cine venezolano!

A continuación disfruta algunos pasajes de la producción de Libertador:

 

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web  

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/estreno-de-la-pelicula-el-libertador-sera-por-la-p.aspx

http://diariodecaracas.com/gente/el-bolivar-protagonizado-edgar-ramirez-triunfo-en-toronto

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/130910/aplausos-para-libertador-en-su-estreno-en-festival-de-toronto

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89dgar_Ram%C3%ADrez

Imágenes

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/130910/aplausos-para-libertador-en-su-estreno-en-festival-de-toronto

http://diariodecaracas.com/gente/el-bolivar-protagonizado-edgar-ramirez-triunfo-en-toronto

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/estreno-de-la-pelicula-el-libertador-sera-por-la-p.aspx

http://www.sinemakulubu.com/blog/2012/03/edgar-ramirez-richard-kellynin-filmi-corpus-christide-rol-alacak/

Video

http://www.youtube.com/watch?v=cArbKUTsYe4

 

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.