Pasar al contenido principal

I Encuentro Nacional de Literatura Tulio Febres Cordero

Querida familia barinesa, del 17 al 22 de noviembre se estará llevando a cabo en la ciudad de Mérida el I Encuentro Nacional de Literatura Tulio Febres Cordero en homenaje a los grupos literarios del siglo XX que contribuyeron de manera determinante en la constitución de una nueva cultura nacional y dieron identidad propia a la literatura venezolana; algunos de estos grupos inolvidables son: El Techo de la Ballena, Sardio, Viernes, Tráfico, entre otros, que serán recordados y homenajeados en este encuentro, en cuyo concurso pueden participar escritores y amantes de la literatura de todo el país.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán participar todos los escritores venezolanos o extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela.

2. Se establecen dos categorías: Concurso de Poesía “Carlos César Rodríguez” y Concurso de Cuentos “Oswaldo Trejo”.

Poesía: Un poemario inédito, esto es que no esté participando en otro concurso o que no tenga compromiso editorial. La extensión mínima es de cuarenta (40) cuartillas y máxima de sesenta (60).

Cuento: Un libro de cuentos inédito, que no esté participando en otro concurso, o que no tenga compromiso editorial. La extensión mínima es de cincuenta (50) cuartillas y máxima de ochenta (80).

3. El tema es libre. Los libros a concursar deben presentarse en formato digital (Word, fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1,5), y tres (3) copias impresas en papel tamaño carta.

4. La fecha de recepción será desde el 10 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2014.

5. El premio para cada mención consistirá en diploma, veinte mil bolívares (Bs. 20.000) y publicación de la obra por Fundecem.

6. Los libros deben identificarse con seudónimo o lema, y los datos del autor, en sobre cerrado aparte, deben especificar nombres y apellidos, direcciones postal y electrónica, teléfonos, cédula de identidad, así como una breve reseña bio-bibliográfica.

7. Las obras deben ser enviadas a la siguiente dirección: Unidad de Literatura y Diseño, Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, Fundecem, nivel sótano, Centro Cultural Tulio Febres Cordero, calle 21, entre avenidas 2 y 3. Mérida, Edo. Mérida.

8. El jurado estará constituido por tres destacados escritores designados por la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, Fundecem.

9. Los premios serán otorgados por mayoría de votos, son indivisibles y no podrán ser declarados desiertos.

10. Los premios serán entregados a los ganadores en acto público a celebrarse en la ciudad de Mérida, el día viernes 21 de noviembre de 2014.

11. Lo no previsto en estas bases será decidido por el jurado.

12. La participación en este concurso implica la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. El fallo del jurado será inapelable.

Para mayor información llamar a la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida - Fundecem: Teléfono: 0274-252.50.10. Ext. 20 o escribir al correo electrónico: literaturaydiseno@gmail.com.

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

https://www.facebook.com/literatura.fundecem?fref=photo

Imagen

Cortesía Fundecem

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.